Barcelona Tech City utilizará IBM Cloud para potenciar el ecosistema de innovación de Barcelona

La plataforma cloud e IA, ayudas a startups por valor de hasta 120.000 dólares y el acercamiento a IBM Research serán los 3 ejes fundamentales de colaboración.

Publicado el 26 Mar 2021

20425_32

Barcelona Tech City va a utilizar IBM Cloud y sus capacidades de analítica avanzada e inteligencia artificial para aumentar su eficiencia y mejorar los servicios que presta a sus asociados, como son nuevas conexiones entre organizaciones o descubrir oportunidades de negocio.

Gracias a la utilización de IBM Cognos Analytics en IBM Cloud, Barcelona Tech City podrá ayudar a sus más de 1.000 empresas asociadas a encontrar nuevas vías de colaboración entre ellas. Las capacidades de inteligencia de negocio de IBM Cognos Analytics servirán para que BTC descubra dentro de esta plataforma, constituida por compañías muy dispares y de diferentes sectores, nuevos elementos de conexión o colaboración que impulsen la innovación.

Además, ambas organizaciones han renovado su acuerdo de colaboración para 2021 por el cual IBM es su partner global para el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Como parte del acuerdo, IBM facilitará al ecosistema de Barcelona Tech City apoyo tecnológico de su plataforma de nube pública e inteligencia artificial, el programa de impulso al emprendimiento digital Startup with IBM y la conexión con IBM Research.

IBM Cloud ofrece capacidades tecnológicas en áreas como IA, blockchain, edge computing o computación cuántica. Además, gracias a la tecnología ‘confidential computing’, -a través de IBM Hyper Protect Crypto Services-, IBM Cloud cuenta con altos niveles de apertura y seguridad en el sector tecnológico.

Más ventajas

Con el programa Startup with IBM, el ecosistema de emprendimiento de Barcelona Tech City podrá acceder al programa de aceleración, que incluye hasta 120.000 dólares en uso de capacidades tecnológicas, recursos de formación y acceso a la red global de expertos y socios comerciales de IBM.

Asimismo, mediante el acercamiento a IBM Research, también se podrán conocer tendencias y líneas de experimentación, que van a ser decisivas en el desarrollo de las capacidades tecnológicas del futuro. Además, IBM intensificará la colaboración con los socios corporativos y hubs de Barcelona Tech City para realizar acciones de divulgación conjunta y trabajar en metodologías de innovación avanzadas, como IBM Garage, que ayuda a llevar capacidades de innovación propias de startup a los entornos corporativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3