Canal de Isabel II transformación su equipo de RRHH gracias a Microsoft 365

Las subdirecciones de Recursos Humanos y de Sistemas Informáticos de la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid resultaron claves para la gestión del cambio tras impulsar el proyecto ¡Súbete a la Nube! con early adopters tecnológicos, que, bajo el nombre de Nubis, ayudaron a la transformación desde dentro.

Publicado el 31 Oct 2019

32180_60

La apuesta de Canal de Isabel II por las herramientas de productividad de Microsoft 365 ha posibilitado una relevante gestión del cambio en la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid con una transformación digital que buscaba, entre otras cosas, conseguir un modelo más colaborativo y fluido, favorecer el trabajo en equipo y, en consecuencia, mejorar la productividad de los empleados.

Por ello, para conseguir migrar con éxito más de 2.700 cuentas de la plataforma de correo electrónico Lotus Notes a Microsoft 365, así como la implantación de SharePoint, las subdirecciones de Recursos Humanos y de Sistemas Informáticos de la empresa pública, ambas dependientes de la Dirección de Recursos, pusieron en marcha el proyecto ¡Súbete a la Nube! con el objetivo de activar todas las palancas que facilitaran la gestión del cambio y la incorporación no solo de una nueva tecnología sino de un cambio de cultura y mentalidad. Para ello, crearon la figura de los Nubis, los early adopters tecnológicos de Canal de Isabel II, de cuya formación se encargó Microsoft.

Los Nubis colaboraron con los técnicos Área de Atención al Usuario del Canal, que eran los responsables, en último término, de la transformación desde dentro de la propia empresa pública. La jefa del Área de Atención al Usuario de Canal de Isabel II, Raquel de Lope, explicó que tuvieron claro que, cuando se plantearon la migración a Microsoft 365, “no se trataba únicamente de un proyecto de Tecnologías de la Información (TI) sino de una transformación de la forma de trabajar, colaborar y facilitar el talento, que requería la colaboración de nuestros compañeros de Recursos Humanos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3