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Vitaldent conecta en la nube a pacientes y sanitarios

La apuesta por la nube de Microsoft también facilita a Vitaldent su crecimiento e internacionalización, cumpliendo con los requerimientos legales sobre el tratamiento de datos en cada país.

Vitaldent, uno de los grupos de salud dental más importantes de España con más de 300 clínicas, da un gran salto en la personalización de la experiencia del cliente con Microsoft Dynamics 365 Customer Insights. Este nuevo paso en el plan de transformación digital de Vitaldent, apoyado en la nube de Microsoft, ahonda en la mejora de la interacción con el paciente, de un modo unificado a través de toda su red de clínicas.

En el año 2019, Vitaldent incorporó Dynamics 365 Finance & Operations y Dynamics 365 Supply Chain Management para mejorar la productividad y gestión de sus procesos de back-office. Tras el éxito de su implementación, que ha dado lugar a mejoras sustanciales en la gestión de las áreas económico-financiera, comercial y postventa, el grupo español de salud dental ha vuelto a apostar por la tecnología cloud de Microsoft. En esta ocasión, con el objetivo de lograr una visión 360° de sus pacientes, Vitaldent ha implementado Dynamics 365 Customer Insights y Customer Voice, soluciones en la nube que permiten al grupo alimentar una plataforma de datos de pacientes e interactuar de forma proactiva con ellos.

"Con Dynamics 365 Customer Insights, tan estrechamente conectado con el resto de nuestras soluciones de gestión empresarial de Microsoft, tenemos un conjunto de datos sin fisuras que brinda a nuestros pacientes la mejor experiencia cuando visitan nuestras clínicas", asegura Alfonso Canals Coronil, director corporativo de Sistemas de Vitaldent.

Ahora, cada clínica es capaz de mantener una comunicación constante entre paciente y profesional de la salud bucodental. El sistema permite el envío de cuestionarios sobre los niveles de tolerancia, para realizar un seguimiento del tratamiento del paciente mucho más personalizado e inmediato. Al mismo tiempo, los pacientes pueden interactuar con la clínica, donde y cuando quieran. Esto ha facilitado que la comunicación esté totalmente adaptada a las necesidades de los pacientes y que sea más rápida, efectiva y cómoda para ambas partes.

Dynamics 365: una visión integral del negocio

Uno de los objetivos de Vitaldent es situar a sus pacientes en el foco de su actividad. Para ello, ha puesto a su disposición canales y herramientas que refuerzan la afinidad y cercanía con su clínica, al mismo tiempo que puedan aprovechar los servicios en las clínicas especializadas de su red sin las restricciones de un sistema aislado. Para lograrlo, ha propiciado que los pacientes puedan estar conectados y tener así la mejor experiencia posible.

Con las herramientas de Microsoft, la compañía tiene un sistema que les ayuda a gestionar de una forma más eficiente sus datos, a mantener una excelente comunicación clínica-paciente y a disponer de una plataforma tecnológica que crece con ellos de forma sencilla. “Gracias a Dynamics 365, tenemos la plataforma que necesitamos para crecer en diferentes países, en múltiples idiomas y culturas. Esa es una de las principales razones por las que elegimos Microsoft”, asegura Canals.

La compañía reconoce que la coordinación de un grupo de clínicas de salud dental depende, en gran medida, de las conexiones perfectas entre su CRM (Customer Relationship Management), el sistema de gestión de pacientes y la planificación de recursos empresariales. Por ello, la compañía confió en la experiencia de Prodware, partner de Microsoft, para desarrollar su propio sistema de gestión de pacientes basado en Dynamics 365. Este trabaja con los datos clínicos, manejando la complejidad de los tratamientos dentales en múltiples etapas, así como los historiales de los pacientes.

"Estamos muy satisfechos con Dynamics 365", afirma Michele Isonzo, responsable de implementación del CRM en Vitaldent. "A los pacientes les gusta el resultado, y el personal de la clínica está muy contento con los conocimientos sobre el estado de los pacientes, especialmente por la capacidad que tiene de obtener comentarios de ellos en tiempo real para poder ajustarse exactamente a la atención que necesitan cuando la necesitan.”

Además, la integración en la nube de Microsoft hace que sea mucho más sencillo administrar las diferentes fuentes de datos de Vitaldent. Con Dynamics 365 Customer Insights conectado al resto de herramientas de Dynamics 365, la compañía dispone de un conjunto de datos consistente y accesible que brinda a sus pacientes una gran experiencia.

Efectividad y sencillez para seguir creciendo

Los profesionales de Vitaldent destacan la facilidad de implementación y aprendizaje de las herramientas de Microsoft. Con la ayuda de Prodware, la compañía dental ha podido aprovechar las opciones de Dynamics 365 de la forma más efectiva.

Ahora, Vitaldent está experimentando las ventajas de un sistema conectado. Los datos de orígenes dispares convergen en Dynamics 365 Customer Insights que, a su vez, proporciona información procesable en Dynamics 365 Marketing para crear campañas de marketing mejor orientadas. La compañía ha logrado que el tiempo de elaboración de campaña se reduzca en hasta un 70%. Además, los pacientes pueden pedir sus citas en línea, contactar con su doctor cuando y desde donde quieran, y la compañía dispone de información relevante a través de encuestas instantáneas.

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