Airtex impulsa la eficiencia de sus ventas con la plataforma cloud de Oracle

Con Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX), el fabricante de recambios de automoción ha integrado la información y comunicaciones con sus clientes para la gestión de oportunidades y para apoyar mejor a su equipo comercial en sus tareas diarias.

Publicado el 16 Sep 2022

Airtex impulsa la eficiencia de sus ventas con la plataforma cloud de Oracle.

El fabricante y distribuidor de componentes de automoción Airtex, que desde su planta en Zaragoza surte de recambios a toda la región EMEA, ha confiado en la plataforma cloud de Oracle para mejorar la eficacia y rentabilidad de sus ventas.

El crecimiento de Airtex y el hecho de operar en un mercado cada vez más competitivo hizo que en 2021 la compañía se planteara la necesidad de desplegar una solución de última generación para la gestión integrada de sus clientes y de las comunicaciones con ellos. Aunque los datos ya estaban en la organización, los mismos se encontraban fragmentados y la información de clientes actuales y potenciales se gestionaba por separado, dificultando el seguimiento de las oportunidades y de las ofertas en sus distintas fases.

En concreto, la compañía ha abordado el despliegue de la solución Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) para integrar la información de sus clientes en una única plataforma en la nube, mejorando la visilidad y el manejo de oportunidades y la obtención de datos para la toma de decisiones.

Airtex finalmente optó por Oracle Cloud CX, fácilmente integrable con el ERP Cloud de Oracle que ya utilizaba su matriz. La solución tardó cinco meses en desplegarse. La primera fase de despliegue se ha centrado en el área comercial, abarcando las capacidades para la gestión de oportunidades, leads, cuentas, contactos e informes, además de todo el control de calendarios y agendas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2