El nuevo Samsung Galaxy aterriza en Simo

La Feria ha dado la bienvenida al nuevo dispositivo de Samsung, que planta cara al iPad de Apple y que empezará a comercializarse en España a mediados de octubre a través de Vodafone.

Publicado el 06 Oct 2010

En una rueda de prensa conjunta, Vodafone y Samsung han llevado hasta Simo Network los primeros dispositivos Galaxy Tab. Se trata del primer tablet de Samsung, un producto en el que la compañía pone grandes esperanzas, ya que representa una nueva oportunidad de mercado: “dentro de uno o tres años, el PC se va a convertir en un producto de nicho y el mercado del tablet canalizará el 60-70% del mercado de PCs”.

Su tamaño y su peso, una pantalla de 7” y 380 gramos, y sus posibilidades en cuanto a comunicaciones (con las que comparan con un smartphone), se convierten en los principales reclamos del nuevo dispositivo.
No obstante, la compañía también ha destacado sus características multimedia y función e-Reader. En este sentido, el nuevo Galaxy Tab se encuentra equipado con un procesador para aplicaciones Cortex A8 1.0GHz, reproduce videos en full HD con soporte multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, etc), y permite grabación de videos a 720p y acceso a Samsung Movies, un videoclub con los últimos estrenos y un portfolio de películas.

En cuanto a sus opciones de conectividad, el dispositivo dispone de 3G HSUPA (5,76 Mbps), wi-fi 802.11n y Bluetooth 3.0. Además, ofrece compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0 que mejoran la experiencia del usuario en Internet. Todo bajo el sistema operativo Android 2.2 (Froyod).

Galaxy Tab estará disponible para los clientes de Vodafone a mediados de octubre con un precio desde 199 euros (iva incluido) con la tarifa Internet Contigo Oro de 49 euros al mes (incluye 10 Gb/mes con velocidad HSPA+ y VoIP con una permanencia de 18 meses), para particulares, autónomos y empresas. Aunque desde hoy está abierto el pre-registro en la Tienda Online de Vodafone para reservarlo.

En concreto, el nuevo Galaxy Tab cuenta con las siguientes características:
Pantalla: WSVGA TFT-LCD 7,0 “ (1024 x 600)
Procesador: Procesador de aplicaciones Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540
Cámara: Cámara de 3 MP + cámara frontal de 1.3MP para videotelefonía
Reproducción de video Full HD
Soporte al reproductor Adobe Flash 10.1
Conectividad: Conector de 30 pin; micro SD; wi-fi 802.11n; Bluetooth 3.0
Memoria: Memoria interna de 16 Gb o 32 Gb; ranura externa de memoria de 32 Gb
Memoria NAND Flash de 4 Gb para aplicaciones de terceras partes; 4 Gb de SDRAM para el procesador de aplicaciones; 1 Gb de SDRAM para el chip del Modem
Tamaño: 190,09 x 120,45 x 11,98mm, 380g
Batería: 4,000mAh (siete horas de reproducción de películas)

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados