Enimbos asegura la continuidad de negocio de Alpargatas Europa

La firma experta en transformación cloud se encargará de garantizar la disponibilidad de los datos en la nube del fabricante de chanclas, alpargatas y botas de lluvia de la marca Havaianas.

Publicado el 28 Feb 2017

Alpargatas Europa

Enimbosdesarrollará el plan de continuidad de negocio de Alpargatas Europa, filial de la multinacional de calzado Alpargatas, de origen brasileño. Alpargatas Europa cuenta con un servicio gestionado que incluye el software y hardware necesarios para asegurar la continuidad de su negocio; Enimbos aporta las licencias y los recursos cloud para garantizar que, en caso de contingencia grave, los sistemas informáticos de Alpargatas Europa se ejecuten en una infraestructura cloud en el menor tiempo posible.

Enimbos se ha encargado de la virtualización completa de las infraestructuras IT de Alpargatas Europa con VMware, y de garantizar su protección con la tecnología de Veeam Backup. Tras el análisis de la infraestructura informática y los requerimientos, Enimbos ha elaborado un completo plan de recuperación de desastres, proporcionando la infraestructura de ‘disaster recovery’ que se activa en caso de contingencia. Además, Enimbos asume la responsabilidad de monitorizar la réplica cloud de los sistemas de Alpargatas Europa garantizando, mediante un servicio proactivo, que todos los elementos funcionan adecuadamente y están disponibles en todo momento.

El servicio prestado por Enimbos nos permite dedicar nuestros recursos humanos y técnicos a nuestro negocio, teniendo plena confianza de que en caso de una contingencia grave nuestros sistemas de información estarán disponibles para que nuestra actividad no se detenga,” ha afirmado Carlos Ramos, director de Infraestructuras TI de Alpargatas para la región de EMEA.

Para Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos, “nuestra misión es aportar las soluciones cloud adecuadas para que las compañías puedan centrar sus esfuerzos en el crecimiento de su negocio, con la tranquilidad de que sus recursos se mantienen siempre bajo control y estarán disponibles en caso de contingencia”, ha concluido De la Cuerda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3