Con el objetivo de impulsar la demanda de servidores x86 en el mercado español, Fujitsu acaba de anunciar una estrategia con la que pretende “cambiar las reglas del juego”, según afirmaba Ignacio Garicano, director de Preventa de tecnología de la compañía.
El próximo 1 de noviembre, y hasta el 31 de marzo de 2012, dará comienzo a una nueva iniciativa que afectará a todos sus servidores x86 que la compañía engloba en su gama de máquinas Primergy; “vamos a extender nuestra garantía desde los tres hasta los cinco años, manteniendo el precio de venta al distribuidor”, anunciaba Garicano.
Con esta nueva oferta, Fujitsu eliminaría los costes que supone ampliar la garantía hasta los cinco años, permitiendo unos ahorros de hasta el 50% en algunos servidores. Los activos que posee, su experiencia y la cobertura geográfica que la multinacional nipona posee en España sustentarán esta iniciativa exclusiva de nuestro país con la que también, “queremos demostrar la gran calidad y fiabilidad que tienen nuestros productos”, concretaba el directivo.
La iniciativa, cuya inversión se estima en 230.000 euros, se llevará a cabo solo a través del canal y la idea es superar las 1.000 unidades trimestrales. Si se consiguen los objetivos esperados es posible “que se aplique en otros países europeos y que se extienda a los productos de almacenamiento”, concluía Garicano.