Fujitsu lleva la velocidad de transmisión de datos a 25 Gbps

La compañía desarrolla una nueva tecnología para transceptores ópticos con lo que mejorará el rendimiento que requieren los superordenadores y servidores.

Publicado el 09 Jul 2012

64227_10

Fujitsu Laboratories ha desarrollado un transceptor óptico compacto como una evolución destinada a avanzar en las interconexiones ópticas para la transmisión de datos de alta velocidad y gran ancho de banda entre CPU, dentro de la próxima generación de servidores. Fujitsu Laboratories ha dado a conocer mejoras en el circuito IC y en las estructuras del módulo de embalaje, permitiendo transferir a velocidades de 25 Gbps sobre cada canal en la próxima generación de interconexiones, un avance hacia el objetivo de doblar las tasas de transmisión convencionales. A día de hoy la velocidad de datos y el espacio disponibles para el montaje de los transceptores se consideran obstáculos para hacer realidad los servidores de alto rendimiento del futuro.

Esta tecnología permite la alta velocidad y un gran ancho de banda de comunicación de datos entre CPU en un servidor, y entre CPU y dispositivos periféricos. Fujitsu entiende que marca un paso significativo hacia la mejora de rendimiento que los futuros superordenadores y servidores de alto rendimiento requerirán.

Si bien los servidores de hoy en día utilizan interconexiones ópticas capaces de velocidades de datos de 10 Gbps por canal, se espera que los servidores del futuro puedan hacerlo incluso más rápido, a 25 Gbps. Además se espera que los interconectores ópticos puedan utilizarse, no sólo para comunicar datos entre servidores, sino entre tablas dentro de un servidor.

Para obtener el éxito en la producción de un transceptor óptico compacto con los interconectores ópticos necesarios para transmisiones de datos a alta velocidad y con un alto ancho de banda dentro de los servidores, Fujitsu Laboratories ha desarrollado un convertidor opto-eléctrico para transformar las señales eléctricas en ópticas a través de un dispositivo óptico.

Fujitsu Laboratories ha podido incrementar las velocidades a través de tecnología de circuitos en el IC que ejecuta dispositivos ópticos; el resultado es un incremento en la velocidad de las tasas de datos desde los actuales 10-14 Gbps a los 25 Gbps por canal. Por otro lado, esta nueva construcción consiste en un convertidor opto-eléctrico con un tablero de circuito impreso y flexible que ha sido equipado con dispositivos ópticos e IC, permitiendo un transceptor óptico compacto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5