Fujitsu prima la eficiencia energética en su nuevo servidor para pymes

Con el nombre TX100 S2, la compañía ha presentado al nuevo miembro de la familia Primergy para pymes, del cual, Fujitsu destaca su eficacia desde el punto de vista energético gracias a su tecnología Zero-Vatios.

Publicado el 21 Jul 2010

Consolidación de tareas de TI como impresión en red, archivo de datos y provisión de controladores de red. Esta es una de las principales tareas que ofrece el nuevo servidor que ha lanzado Fujitsu, Primergy TX100 S2, pero en esta ocasión, la compañía ha preferido destacar por encima de todo sus características ‘green IT’.

De acuerdo con la compañía, al contrario que los servidores convencionales que dejan un hilo residual cuando son desconectados, este nuevo modelo genera 0.0 vatios cuando se desconectan. Esto reduce el consumo de potencia y el calor generado por el sistema de refrigeración, pero no por ello deja de proteger adicionalmente el sistema de ataques externos de hackers durante la noche y los fines de semana.

Además, incluso cuando no consume nada al apagarse, es posible gestionar este nuevo equipo, debido a que el servidor se puede programar para ponerse en funcionamiento en un marco preconfigurado de tiempo, cuando el mantenimiento y las actualizaciones se pueden realizar.

El consumo de potencia durante las operaciones se reduce también por el diseño; el sistema tiene un máximo de potencia situado en 250 vatios y una fuente de alimentación con un 88 por cierto de eficiencia energética.

Finalmente, apuntar que el nuevo equipo Primergy TX100 S2 cuenta con los procesadores Intel 3420 e Intel Xeon 3400, además de una alta disponibilidad y seguridad gracias a las tecnologías RAID 0/1, RAID 5/6 y la opción de ampliar más de 16 Gb de RAM y 4 PCI/PCIe Gen2 card slots.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3