HP lidera el concepto ultrabook en el mundo de los ordenadores personales

En un lanzamiento global a gran escala, HP acaba de anunciar en Shanghai la renovación de toda su gama de ordenadores personales tanto para el ámbito profesional como para consumo con el anuncio de más de 50 productos.

Publicado el 10 May 2012

Rufino Contreras, Shangai

El anuncio de HP ha supuesto la apuesta definitiva de la compañía por los ultrabooks, a la espera de lanzar su baza guardada en el ámbito de las tabletas, cuando se anuncie Windows 8, en el mes de octubre. Mientras tanto HP, apostando por el concepto ultrabook de Intel, quiere convertir los equipos portátiles en objeto de deseo tanto para el mundo de la empresa como la del usuario. Como explica Steven Hoffman, Worldwide Marketing en Hewlett-Packard, “nuestro objetivo es hacer que la tecnología sea exitosa para los usuarios, y nuestra apuesta profesional va encaminada a ofrecer eficiencia al negocio a través de tres factores: valor, portfolio y consumerización”.

El lanzamiento abarca 27 equipos empresariales y 25 de consumo. El apartado corporativo las dos grandes estrellas son HP EliteBook Folio 9470m y el HP EliteBook 2170 que resumen las virtudes de la nueva generación de equipos de la firma: elegancia, fiabilidad y seguridad.

Diseñado para profesionales, el ultrabook HP EliteBook Folio 9470m combina líneas elegantes con las funcionalidades empresariales y de fiabilidad demandadas. Este equipo tiene un grosor de 19mm, un peso de 1,58 kg y una pantalla de 14”.
Por su parte, el HP EliteBook 2170pes el portátil de empresa más pequeño y más ligero de HP, lo que hace de él la opción adecuada para los profesionales que viajan mucho. Su pantalla es de 11,6″ y pesa menos de 1,31kg, pero ello no conlleva ninguna pérdida de conectividad, seguridad o gestión. Con una batería que tiene una duración de nueve horas, también es compatible con las dockings más habituales utilizadas en todo el portfolio de portátiles de negocio de HP, con el fin de maximizar la eficiencia.
También cabe destacar, el estilizado ultrabook HP Spectre Pro también ofrece Windows 7 Professional para aumentar la productividad empresarial, respondiendo a la tendencia de “consumerización de las TI”. Posee un chip de seguridad TPM integrado que protege los datos del correo electrónico, así como la información de la unidad de estado sólido. Estos ultrabooks también cuentan con capacidades opcionales inalámbricas y opción de garantía limitada de tres años.

En el segmento de los Think Client ha causado sensación el nuevo Smart Zero Client All-in-One (AiO) HP t410, que incorpora la tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE), a la vez que proporciona rendimiento multimedia continuo y una experiencia completamente similar que si se tratase de un PC.

También se han presentado los monitores táctiles HP L6015tm y L6017tm idóneos para entornos retail y hostelería en los que se requieren interfaces de usuario intuitivas y familiares. Mientras tanto, el monitor no táctil HP L6010 es apto para espacios reducidos y se integra fácilmente con los sistemas con los que ya cuentan el comerciante minorista.

Todos estos equipos estarán disponibles en España en los próximos meses, y de acuerdo a la campaña de Microsoft incorporan la actualización gratuita a Windows 8 para aquellos que adquieran alguna máquina antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5