HPE amplía su gama servidores para informática de alto rendimiento

Destacan nuevos equipos en supercomputación (high-performance computing, HPC) y aplicaciones para el sector de servicios financieros (financial services industry, FSI).

Publicado el 14 Abr 2016

HPE Apollo 6500 System

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas plataformas y soluciones informáticas optimizadas para cargas de trabajo diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar la innovación y el tiempo necesario para generar valor con el uso de sistemas de aprendizaje profundo, supercomputación (high-performance computing, HPC) y aplicaciones para el sector de servicios financieros (financial services industry, FSI).

Este anuncio coincide con estimaciones de IDC, que prevé un sólido crecimiento del mercado mundial de HPC, desde 21.000 millones de dólares en 2015 a 31.000 millones de dólares en 2019.

El enfoque permanente de HPE en este mercado está obteniendo unos resultados positivos para nuestros clientes, a medida que las aplicaciones de alto rendimiento y las de escalado web se convierten en herramientas de uso general”, ha afirmado Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC, Big Data and IoT Servers en HPE. “En estos momentos, más de un tercio del mercado de Supercomputación (HPC) utiliza las plataformas informáticas de HPE para mejorar sus innovaciones científicas y empresariales a la vez que obtienen una ventaja competitiva. Los anuncios de hoy refuerzan nuestro compromiso para ofrecer nuevas soluciones de infraestructuras creadas para satisfacer la necesidad insaciable de nuestros clientes por contar con una capacidad informática impresionante para utilizar nuevas aplicaciones y obtener el máximo provecho de sus datos”.

Aplicaciones de aprendizaje profundo
Con hasta ocho tarjetas NVIDIA GPU de alto rendimiento diseñadas para garantizar el máximo ancho de banda para transferencias, el sistema HPE Apollo 6500 ha sido creado especialmente para las aplicaciones de aprendizaje profundo. Cuando se utilizan plataformas informáticas con GPU , como NVIDIA Tesla Accelerated Computing Platform, HPE Apollo 6500 ofrece una capacidad de procesamiento por GPU máxima en un amplio ecosistema de herramientas.

Por otro lado, el sistema HPE Apollo 4520 ha sido diseñado para ofrecer a los clientes la oportunidad de utilizar una arquitectura fiable, abierta y soportada de sistemas de archivos paralelos para las necesidades de almacenamiento de HPC. HPE Apollo 4520, un sistema de dos nodos con componentes de alto rendimiento y disponibilidad ante fallos, ha sido especialmente diseñado para ofrecer soporte a las implementaciones de Lustre. Asimismo, los clientes que desean acelerar sus innovaciones tienen la posibilidad de utilizar una solución Lustre soportada por HPE – basada en el software Intel Enterprise Edition for Lustre – o un Open Source Lustre con soporte de la comunidad de usuarios.

Para ayudar a los clientes de servicios financieros a incrementar su productividad empresarial, obtener una ventaja competitiva en el rendimiento del trading de alta frecuencia y gestionar las cada vez mayores necesidades del cumplimiento normativo, HPE presenta una serie de nuevas soluciones para el sector:
HPE Moonshot Trader Workstation Solution: destinada a mejorar la experiencia y la productividad del trader financiero que usa soluciones HPE Moonshot y Citrix.

HPE Trade and Match Server Solution: para obtener el máximo provecho del sistema HPE Apollo 2000 de alta densidad con servidores de un procesador optimizados para proporcionan constantemente hasta un 28% de mejora de rendimiento en procesamiento de trading.

HPE Risk Compliant Archive Solution: quiere permitir a las organizaciones mantener el ritmo del cada vez mayor número de complejos requisitos normativos de archivado de forma eficiente y segura. Esta solución, compuesta por el software iTernity iCAS verificado para el archivado de datos estándar y el almacenamiento de ficheros y objetos con Scality RING con servidores HPE Apollo 4000, se basa en una plataforma rentable y robusta para la puesta en marcha de archivos de datos conformes a la normativa vigente.

Además de estas nuevas soluciones para el sector, HPE lanza una versión innovadora de Vertica para las plataformas Apollo y Proliant configuradas para Hadoop.

Las empresas de diversos sectores necesitan hacer frente a la demanda de requisitos de rendimiento, escalabilidad y eficiencia para los problemas complejos de simulación, modelado y análisis de datos”, ha comentado Steve Conway, vicepresidente de investigaciones en IDC para informática de alto rendimiento y análisis de datos. “Las nuevas soluciones para HPC de HPE incluyen innovaciones en el diseño de los sistemas, en la optimización de las cargas de trabajo, densidad y en software de código abierto diseñados para acelerar el tiempo necesario para generar valor en áreas como el aprendizaje profundo, la exploración de energía y el diseño mecánico, además del cumplimiento normativo y el trading financiero”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados