IBM gestiona cualquier carga de trabajo con sus nuevos x86

La compañía ha presentado una nueva gama de servidores x86 diseñados para aportar a los responsables de los centros de datos rendimiento y flexibilidad a la hora de implementar y gestionar las cargas de trabajo.

Publicado el 21 May 2012

Como parte de su estrategia de Smarter Computing, IBM ha presentado una nueva gama de servidores x86 diseñados para aportar a los responsables de los centros de datos rendimiento y flexibilidad a la hora de implementar y gestionar las cargas de trabajo, con la consecuente reducción de la complejidad y de los costes.

Entre los nuevos sistemas anunciados se incluyen el servidor BladeCenter HS23E, que permite reducir el gasto energético y ofrece una gran flexibilidad de red gracias a sus ocho puertos de red Ethernet y protocolos avanzados, que mejora el rendimiento en hasta un 42% con respecto a generaciones anteriores.

Por su parte, el nuevo sistema en rack, IBM System x3750 M4, viene a cubrir el espacio que habitualmente existe -en precio y rendimiento- entre los tradicionales servidores de dos procesadores y los sistemas de cuatro procesadores para trabajos de alto rendimiento y aplicaciones que realizan un uso intensivo de los datos.

Finalmente, los nuevos IBM System x3530 M4 e IBM System x3630 M4. Se trata de dos nuevos servidores x86, también en rack, de nivel de entrada. El System x3530 M4 es un sistema de doble procesador y bajo coste desarrollado especialmente para ejecutar cargas de trabajo derivadas de aplicaciones financieras, servicios web, puntos de venta o infraestructura de red. Y, el System x3630 M4 se ha diseñado para ejecutar cargas de trabajo en la nube, virtualización de almacenamiento o base de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5