La compañía envía ahora 7.200 facturas anuales directamente desde su aplicación SAP, de forma electrónica, a todos los clientes que acepten este formato. Las facturas son firmadas digitalmente y enviadas por e-mail desde la plataforma Esker AR On Demand. De origen alemán, KaVo Dental pertenece a una multinacional americana y es fabricante de instrumentos y equipos dentales para odontólogos y protésicos.
“Con la solución de Esker, ahora somos mucho más eficientes en el envío de nuestras facturas y, sobre todo, hemos mejorado sustancialmente la satisfacción de nuestros clientes, que nos agradecen poder ahora gestionar esas facturas de forma más cómoda, económica y eficiente”, ha declarado
</strong><br />
La emisión de las facturas se realiza vía Cloud, de forma integrada con la aplicación SAP, ubicada en Alemania. De forma automática, se genera un flujo de 600 facturas de media al mes, que quedan registradas en un portal web de clientes. Éstos reciben un e-mail de aviso con un link, indicándoles que pueden descargar su factura.
<br />
Como parte de su nueva política de facturación, KaVo Dental ha enviado a sus clientes una comunicación electrónica a fin de facilitarles la adopción de la factura electrónica, acción que ha recibido una mayoritaria aceptación. Así, los clientes que la aceptan no tienen que imprimirla y reconocen las ventajas del uso de la factura electrónica.
<br />
Básicamente, la factura electrónica les resulta más cómoda, al disponer de ella y poder bajarla cuando quieran, sin riesgo de perderla y sin tenerla que reclamar; es más económica, ya que al ser legal el formato digital, no necesitan imprimirla y tampoco tienen por qué guardarla en archivos que ocupen espacio innecesariamente; y más eficiente a la hora de integrar los datos o reenviarla a otros departamentos, al tiempo que más rápida de gestionar, evitando errores, pérdidas o el ir y venir entre departamentos.
Finalmente, este ahorro de papel permite a KaVo Dental ser más ecológica, evitando la tala de 2 árboles y la emisión de más de 185 kilos de Co2 a la atmósfera, según el cálculo realizado con la calculadora Go Green de Esker en https://www.esker.es/info-corporativa/esg/ />