Las ventas de netbooks en Europa caen a la mitad

En enero y febrero, las ventas de portátiles de bajo coste descendieron más de un 50%, según Context. Sin embargo, la demanda de portátiles tradicionales subió ligeramente.

Publicado el 10 Abr 2012

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Context revela que la demanda de netbooks en Europa occidental ha caído, durante los dos primeros meses de 2012, más de un 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Frente a estos datos, aumentaron un leve 1,3% las ventas de ordenadores portátiles tradicionales durante el mismo periodo.

Según informa la consultora británica, que extrae sus datos de los principales mayoristas del mercado, el negocio de los netbooks ha perdido más de 10 puntos de cuota en el negocio del portátil, pasando de un 21,5% en 2011 a representar un 11,7% en estos inicios de 2012.

La caída en ventas de este tipo de dispositivo en Europa occidental sobrepasa en todos los casos las dos cifras porcentuales, siendo los casos más representativos de este desplome los de España y Suiza, donde la caída de la demanda ha representado más del 70% en ambos países. En los países nórdicos el retroceso se cifró en un 60%.

“Como estamos viendo desde hace algún tiempo, los netbooks están saliendo del mercado de Europa occidental. Asimismo, los principales proveedores se están retirando dicho negocio para centrarse en las tabletas y ultraportátiles”, apuntó Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context. “Esta tendencia se explica en parte por un aumento de la demanda de tablets y ultrabooks, así como por la disminución de los márgenes en la venta de netbooks”, aseguró el directivo de Context.

Para ello se apoyó en cifras ilustrativas de esta situación que dicen que en Reino Unido la demanda de netbooks cayó más un 33% durante los dos primeros meses del año y, sin embargo, las ventas de tabletas aumentaron durante ese mismo periodo un 191,7%.

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