Liferay se convertirá en una plataforma de experiencias digitales

La nueva versión del producto, Liferay 7, que estará disponible a lo largo del año próximo, ha sido redefinida para adaptarse a las necesidades del usuario y acelerar la innovación.

Publicado el 21 Oct 2015

Jorge Ferrer

Liferay ha desvelado algunos detalles sobre Liferay 7, la nueva versión de la plataforma, que estará disponible a lo largo de año que viene, en el marco de su evento Liferay Symposium España 2015, celebrado hoy en Madrid.

De cara a la nueva versión, Liferay 7, la plataforma ha evolucionado para convertirse en una plataforma de experiencias digitales (DXP, por sus siglas en inglés), con un enfoque modular, a través del uso de componentes integrados, reutilizables y personalizables (microservicios), que permiten innovar de forma segura más rápidamente, sobre todo en entornos corporativos.

“Desarrollar un nuevo servicio en unos meses, antes, se consideraba rápido; ahora, es necesario hacerlo en unas pocas semanas, o incluso en unos pocos días”, explica Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay y uno de los responsables de la evolución del producto. “Pero ¿cómo equilibrar la innovación y la rapidez con el mantenimiento de los sistemas bajo control?”

La propuesta de Liferay se basa en los microservicios. “Un microservicio es, básicamente, un pequeño servicio, independiente y reutilizable, que hace bien una cosa concreta”, explica Jorge Ferrer. “La modularidad es clave, ya que permite un desarrollo, despliegue y evolución independientes, con la opción de reutilizar y combinar piezas previamente existentes, para crear soluciones específicas en función de una necesidad concreta”.

Además de la incorporación de la aplicación Audience Targeting a principios de este año y de las mejoras en el ámbito de las aplicaciones móviles, Liferay 7 incluirá nuevas funcionalidades de marketing digital junto con otras muchas mejoras en las áreas de productividad y colaboración empresarial. Estas líneas de trabajo, sumadas a la apuesta por la modularidad, serán claves para acelerar los ciclos de innovación y la creación de soluciones de negocio innovadoras y competitivas en el nuevo contexto digital.

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Redacción Computing

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