Llega el iPhone 5, con múltiples mejoras pero con pocas sorpresas

La nueva versión del smartphone de Apple fue dado a conocer ayer. Es más fino y más ligero gracias a su diseño de aluminio, tiene una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, tecnología inalámbrica ultrarrápida y, mayor autonomía.

Publicado el 13 Sep 2012

Pocas novedades destacables en el nuevo iPhone 5, que llegará a España el próximo 28 de septiembre. Quizás porque las expectativas eran demasiado altas, quizás porque solamente presenta mejoras frente a sus antecesores, pero en cualquier caso, no se ha encontrado ninguna innovación sorprendente, a la altura que siempre se espera de la compañía de la manzana. Sin embargo, sus puntos fuertes se apoyan en el hecho de que es el más fino y ligero hasta la fecha, y ha sido completamente rediseñado para ofrecer una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 de Apple, tecnología inalámbrica ultrarrápida y mayor autonomía.

El iPhone 5 contiene iOS 6, el sistema operativo móvil de Apple, y contiene más de 200 prestaciones nuevas, como la app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación con indicaciones paso por paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri. Así, el iPhone 5 pasa a convertirse en el smartphone más fino del mundo, con una carcasa de aluminio anodizado de 7,6 milímetros completamente nueva, que además es un 18% más fina y un 20% más ligera que la del iPhone 4S.

El iPhone 5 igualmente es compatible con los protocolos inalámbricos ultrarrápidos LTE y DC-HSDPA, para que no haga falta esperar a la hora de navegar, descargar y reproducir contenido en streaming. Su solución LTE está basada en una sola radio señal que proporciona altas velocidades, y es que es compatible con redes Wi-Fi 802.11n de banda doble para ofrecer velocidades inalámbricas de hasta 150 Mb/s.

Además, el iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el popular Dock anterior. El nuevo conector es íntegramente digital e incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere. Además, es reversible, de modo que es posible conectar los accesorios al instante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5