Microsoft anuncia un Kinect para desarrollar aplicaciones empresariales

La versión para ordenador del mando gestual, que sale a la venta en España, está pensada para que los socios de Microsoft desarrollen aplicaciones verticales.

Publicado el 06 Feb 2012

Kinect, el popular mando gestual de la Xbox, llega al ordenador personal. Desde que salió a finales de 2010, Microsoft ha conseguido vender 18 millones de unidades de este periférico, que ahora sale en versión para ordenadores con Windows 7 y sucesivos sistemas operativos. Y lo hace a un precio de 250 euros, algo más caro que la versión para la consola, dicen en la compañía, por la asistencia técnica, el soporte y el compromiso de actualización que conlleva.

Sin embargo, el interés para el canal y la comunidad de socios de Microsoft está en que el gigante del software va a invitar a empresas de todo el mundo a desarrollar aplicaciones empresariales para el dispositivo. Kinect para PC se vende sin software, aunque desde Internet los interesados pueden acceder al SDK, que es como se denomina al kit para el desarrollo de aplicaciones. No obstante, desde Microsoft aseguran que los que lo deseen podrán adaptar los videojuegos de consola a los requerimientos del ordenador.

Microsoft informa que más de 300 compañías de 25 países ya están explorando nuevas formas de mejorar sus operaciones internas, crear nuevas experiencias de uso e intentar mejorar sus sectores de actividad. “Hace un año que lanzamos Kinect para Xbox 360 y apenas hemos empezado a atisbar las posibilidades que ofrece” apuntó Craig Eisler, director general de Kinect para Windows.

“Ofreciendo a las empresas hardware y software diseñado específicamente para aplicaciones Windows, queremos inspirar a los visionarios de todo el mundo para que creen las innovaciones más increíbles con Kinect, y lleven sus funciones de reconocimiento de gestos y de voz más allá de los salones de los usuarios, a sectores como la educación, la producción, la sanidad y el comercio”, aseguró Eisler.
Además, para estimular a la pequeña y mediana empresa a que cambie el mundo a través de Kinect para Windows, Microsoft y Tech Stars han puesto en marcha el programa Kinect Accelerator, que brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar aplicaciones con Kinect como parte de una intensa competición de 3 meses de duración. Para más información, visita la web de Kinect Accelerator.
La licencia comercial de Kinect para Windows y el correspondiente hardware están disponibles en España a un precio recomendado de 249 euros a través de mayoristas oficiales de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5