Microsoft promociona Office 365 entre los alumnos del Esade

El proyecto agilizará la comunicación entre personal docente y estudiantes gracias a Office 365 y Lync

Publicado el 10 Abr 2012

58748_41

La escuela de negocios Esade, una de las más prestigiosas del mundo, y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar un entorno educativo en los centros de la escuela mediante la creación de una plataforma de colaboración y comunicación basada en cloud computing. Esade se sube así a la tecnología en la nube de Microsoft, de la que se beneficiará personal docente, investigador y administrativo, así como toda la comunidad de alumnos y antiguos alumnos de la institución.

En virtud del acuerdo, Microsoft ofrece de forma gratuita a los estudiantes y antiguos alumnos de Esade acceso a Office 365 (que incluye Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online). Además, Microsoft colaborará con Esade en la implantación de una plataforma de colaboración y trabajo colaborativo basada en Lync, la solución de videoconferencia y mensajería de Microsoft, que facilitará y agilizará la comunicación entre el personal de la institución y los estudiantes, unificando los distintos tipos de comunicación tales como la mensajería instantánea, llamadas de voz, video conferencia, multiconfererencias, integración con centralitas, etc.

Uno de los principales focos del acuerdo es el compromiso de apoyo a los emprendedores de Esade. Microsoft pondrá a su disposición la iniciativa BizSpark que contribuye a que las empresas de nueva creación se conviertan en negocios exitosos. Esta iniciativa ofrece un acceso fácil y rápido no solo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software. Además, proporciona acceso a patentes y activos de innovación de la compañía, así como a diversas fuentes de financiación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5