NEC facilita la virtualización a las pymes

Las soluciones Flex VPCC y VPCC in a box facilitan la administración de las workstation

Publicado el 26 Sep 2012

Basadas en la fortaleza de las soluciones de virtual PC Center (VPCC) de NEC, inicialmente diseñadas para grandes corporaciones, la compañía ahora ha desarrollado nuevos productos de alta calidad adaptados a pequeñas organizaciones. Es el caso de VPCC in a box, una solución de NEC ITPS para empresas pequeñas de menos de 20 personas, y Flex VPCC, diseñada para satisfacer las necesidades de virtualización de medianas empresas.

La solución VPCC in a box lleva su servidor de administración virtual junto a 20 workstations virtuales en un único servidor físico. Además, puede ser instalado a la vez en mayores entornos de virtualización como VMware ESX y Microsoft Hyper-V. También puede ser fácilmente ampliada a soluciones VPCC más tradicionales para dar acomodo a un mayor número de usuarios, o a mayor escala, y por redistribución de recursos a través de varios servidores, es necesario implementar sistemas de almacenamiento SAN.

FlexVPCC, por su parte, es una solución escalable que proporciona una sencilla administración y virtualización de Workstations de 50 a 200 usuarios. La idea es ayudar a pequeños negocios que no cuentan con una auténtica infraestructura (correo electrónico, servidor web, servidor de ficheros, red, mensajería), y permite dar los pasos de instalación y de virtualización de las Workstation. Igualmente, la solución se beneficia de la gran flexibilidad proporcionada por el hardware que sostiene VPCC. Su micro data center tiene un diseño completamente modular. NEC PlexPower incorpora hasta 6 procesadores dobles, 14 discos duros y una conexión integrada para la red dentro un único compartimento complementado con una muy intuitiva consola de administración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5