NetApp facilita una opción de almacenamiento privado en Amazon

La solución ofrece rendimiento, agilidad y control del almacenamiento privado de NetApp con todas las ventajas del cloud de Amazon Web Services.

Publicado el 03 Dic 2012

NetApp ha anunciado la solución de Almacenamiento Privado para Amazon Web Services (AWS). Se trata de una solución de almacenamiento que utiliza AWS Direct Connect para proporcionar a los clientes la capacidad de establecer una conexión de red dedicada a su infraestructura existente en Amazon Web Services. Con este anuncio, las organizaciones ahora pueden replicar los datos valiosos desde entornos de almacenamiento de NetApp al Almacenamiento Privado de NetApp en una instalación AWS Direct Connect para aprovechar los servicios de cloud bajo demanda.

Como características destacadas, la herramienta aprovecha el Almacenamiento Privado de NetApp junto con Elastic Map Reduce (EMR) de Amazon para llevar a cabo los análisis de Big Data por una fracción del coste de su ejecución en las instalaciones. Igualmente, ofrece una protección de datos asequible y recuperación ante desastres utilizando Amazon EC2 en caso de fallos. Se presenta un alto rendimiento NFS y CIFS para la infraestructura cloud en AWS, lo que se traduce en facilidad para mover las aplicaciones de negocio tradicionales al cloud.

“Nuestro trabajo con NetApp proporciona a los clientes el rendimiento, seguridad, cumplimiento de normativas y disponibilidad de AWS junto con el servicio de alto valor de negocio que los clientes esperan de NetApp”, asegura Terry Wise, director de Worldwide Partner Ecosystems de AWS. “Juntos, estamos permitiendo a más clientes poder utilizar nuestros servicios web bajo demanda con una mayor confianza para sus aplicaciones críticas de negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2