La cadena hotelera ha llevado a cabo la renovación de sus sistemas de impresión, optando por Kyocera como proveedor TI. La instalación ha supuesto más de 600 equipos en ocho países diferentes: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos y España, país donde se han ubicado más del 50% de los mismos.
Kyocera ha sustituido los dispositivos que tenía NH por modelos multifuncionales e impresoras de tecnología punta para dar respuesta a las necesidades concretas de la cadena. “La compañía además ha conseguido reducir, en una primera fase, un 55% los anteriores gastos de impresión que tenía el grupo, llegando a alcanzarse un ahorro del 65% en la fase final de la implantación de los dispositivos. Por otro lado, el consumo eléctrico también se ha disminuido en más de un 20%, tanto en los hoteles de la cadena como en su sede central”, asegura una nota del fabricante.
La cadena había decidido renovar su modelo de impresión para que se ajustase a las particularidades de los distintos hoteles y, a su vez, fuese un sistema válido para las oficinas centrales, que cuentan con unos métodos de trabajo diferentes y con unos condicionantes muy específicos.
Ante esta situación, Kyocera ofreció una solución con dispositivos de impresión que cubrían las necesidades reales de la organización gracias a la realización de una completa consultoría que determinó los modelos más apropiados. La cadena hotelera eligió un sistema de pago por consumo de tóner en una única factura mensual.
Además, la compañía propuso procesos de monitorización, con el objetivo de conocer el estado de los dispositivos de impresión, controlar el gasto de consumibles y detectar el nivel de éstos antes de que se agoten.