SAP y Microsoft se alían en la nube

SAP ha alcanzado un acuerdo de tres años con Microsoft para facilitar a los clientes pasar del modelo local de SAP a la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Publicado el 22 Oct 2019

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Según SAP, la nueva asociación, denominada “Embrace”, ayudará a los clientes a ejecutar operaciones alojadas en servidores remotos compatibles con su base de datos S/4HANA. También fortalecería la estrecha relación de SAP con Microsoft y su división en la nube de Azure.

A principios de 2017, Microsoft y SAP anunciaron un acuerdo dirigido a ayudar a los clientes a usar las plataformas y aplicaciones de los demás con facilidad.

“Microsoft agrupará los servicios en la nube de SAP en un paquete que llamamos Embrace, y los venderá directamente a través de su organización de campo a sus clientes que ejecutarán SAP en la nube de Azure”, dijo Jennifer Morgan, nueva copresidenta ejecutiva de SAP a los analistas en una llamada. el lunes, según Reuters.

SAP espera ingresos anuales de alrededor de 84 millones de dólares de una nueva asociación

Morgan reveló que muchos de los clientes más grandes de SAP “fueron muy claros con nosotros de que ya habían elegido trasladar sus cargas de trabajo más grandes a Azure o tenían planes de hacerlo”. Según Morgan, SAP espera ingresos anuales de alrededor de 84 millones de dólares de una nueva asociación.

El nuevo acuerdo no será exclusivo, y SAP continuará trabajando con otros proveedores de la nube como Google y Amazon. Ha llegado en un momento crucial para SAP, luego de un importante cambio de liderazgo en la compañía a principios de este mes. El 11 de octubre, el CEO Bill McDermott renunció a su cargo y fue reemplazado por los co-CEO Christian Klein y Jennifer Morgan.

La medida también destaca el impulso de Microsoft para construir una nueva asociación con sus rivales en el mercado de software empresarial, ya que compite con Amazon, el jugador dominante en el mercado de la nube.

En su conferencia telefónica, Morgan admiraba el desempeño de Qualtrics, la plataforma de gestión de experiencia que SAP adquirió el año pasado en un acuerdo de 8.000 millones de dólares.

En ese momento, los críticos del acuerdo dijeron que SAP estaba pagando un alto precio por la compañía. Pero, según Morgan, Qualtrics fue uno de los principales contribuyentes al desempeño de SAP en el tercer trimestre, y ha agregado más de 300 clientes en los últimos cuatro meses. Definió la adquisición de Qualtrics como un “movimiento audaz” que ha recibido críticas entusiastas de los clientes.

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Redacción Computing

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