NoticiasCloud

Vodafone se una a Google Cloud para alcanzar su desarrollo digital

Vodafone está trabajando con Google Cloud para apoyar su transformación en 'Vodafone Digital'.

Vodafone se ha unido a Google Cloud para desarrollar Vodafone Neuron, una plataforma personalizada de análisis de datos en tiempo real, que actuará como cerebro y generador de inteligencia artificial y Business Intelligence para el negocio global de Vodafone.

Actualmente presente en 11 países, Neuron ha combinado de forma segura los datos de más de 600 servidores para proporcionar a Vodafone un único "océano de datos" desde el que la empresa puede extraer la información necesaria para múltiples objetivos, desde la optimización de la red 5G y el Smart Retail (tiendas inteligentes), al soporte para el desarrollo de sociedades digitales y la resolución de problemas de la vida real.

La información obtenida gracias a Neuron se está utilizando para dar soporte a una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, las Redes Gigabit de Vodafone están cada vez más optimizadas a través de la inteligencia artificial con el fin de llevar capacidad allá donde los clientes más la necesitan; además, los análisis en tiempo real permiten a Vodafone enviar ofertas comerciales personalizadas (por ejemplo, para una recarga de datos) justo cuando es más probable que el cliente la compre.

Computing 786