IBM compra Nordcloud, experta en consultoría de nube híbrida

La compañía europea, clasificada entre las empresas de más rápido crecimiento del Financial Times, es considerada por Gartner como el principal proveedor de servicios nativos de la nube

Publicado el 22 Dic 2020

40259_02

IBM ha suscrito un acuerdo para adquirir Nordcloud, experto europeo en implementación de nube, transformación de aplicaciones y gestión de servicios. La noticia de hoy impulsa aún más las capacidades de transformación y migración a la nube de IBM, un aspecto importante de su estrategia de crecimiento de plataforma de nube híbrida.

Con sede en Helsinki, Finlandia, y oficinas en 10 países europeos, la misión de Nordcloud es ayudar a las empresas a ser más fuertes, más aptas y más ágiles con la nube. Desde el Cuadrante Mágico de Gartner hasta la clasificación de empresas europeas de rápido crecimiento del Financial Times, Nordcloud es reconocido como líder en servicios de nube pública. Durante los últimos 10 años, la empresa privada se ha convertido en un líder paneuropeo en servicios de transformación en la nube.

Es uno de los pocos proveedores con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

“Nuestros clientes adoptan cada vez más un enfoque más holístico para la modernización de aplicaciones que les permite operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas”, ha dicho John Granger, vicepresidente senior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business. Servicios. “La adquisición de Nordcloud por parte de IBM agrega el tipo de experiencia profunda que impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM. Las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud son una fuerte señal de que IBM se compromete a ofrecer el viaje exitoso de nuestros clientes a la nube “.

“El enfoque de nube híbrida de IBM es muy complementario con nuestro enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, administrar y modernizarse en la nube”, dijo Fernando Herrera, presidente y fundador de Nordcloud.“Como socio experimentado en los ecosistemas de nube de hoy, trabajamos con todos los proveedores de nube pública por el bien de nuestros clientes en toda Europa. Estoy muy emocionado de adoptar la mentalidad de innovación abierta de IBM y ayudar a hacer crecer su presencia global “.

Los principales analistas de la industria de TI estiman que el mercado de servicios profesionales en la nube superará los 200.000 millones de dólares para 2024. El enfoque abierto y flexible de IBM para asesorar, construir, mover y administrar los entornos híbridos de los clientes brinda a las empresas la libertad de elegir entre múltiples proveedores para satisfacer mejor sus negocios y Necesita. Esta adquisición es el último ejemplo de cómo IBM está expandiendo la amplitud y profundidad de sus ofertas de nube híbrida para gestionar integraciones complejas de tecnologías, personas y procesos.

Tras el cierre de la transacción, Nordcloud se convertirá en una compañía de IBM. Los detalles financieros no han sido revelados. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el primer trimestre de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2