Orange Business Services y Fortinet se asocian en SASE

El objetivo es crear una red cloud nativa segura y escalable, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada.

Publicado el 10 Mar 2022

84454_30

Orange Business Services y Fortinet se han asociado para ofrecer un enfoque disruptivo de Secure Access Service Edge (SASE) mediante la integración de las tecnologías de red orientadas a la seguridad de Fortinet en la infraestructura cloud de telecomunicaciones de Orange. Esto persigue reforzar la convergencia de la seguridad y la red, al tiempo que optimizar el rendimiento independientemente de la ubicación del usuario. Según ambas compañías, “este enfoque sin fisuras -con integración y automatización incorporadas- garantiza la actualización de los servicios en tiempo real y una experiencia de usuario inigualable“.

El acuerdo se basa en la integración de las tecnologías de red orientadas a la seguridad de Fortinet en la infraestructura cloud de telecomunicaciones de Orange

La aceleración digital, el cambio al ‘trabajo desde cualquier lugar’ y la adopción de la conectividad en la nube han alterado la forma en que deben construirse las infraestructuras de red y la seguridad. Es por ello que SASE hace converger la red y la seguridad en la nube, ofreciendo acceso dinámico y seguro a Internet como parte de una estrategia de ‘trabajo desde cualquier lugar‘ para conectar a todas las personas y a todas las cosas utilizando aplicaciones basadas en la nube, tal y como explican desde las firmas partícipes del acuerdo. Además, entienden que “SASE amplía las capacidades de seguridad, permitiendo a todo tipo de empresas aprovechar el acceso a la red de confianza cero y el firewall como servicio, por ejemplo, independientemente de su ubicación“.

Experiencia de usuario sin precedentes

Este nuevo capítulo de la alianza entre Orange y Fortinet, que también ha dado lugar a ‘Flexible SD-WAN’ basado en ‘Fortinet Secure SD-WAN’, proporciona la base para las transformaciones nativas de la nube a escala para mejorar la agilidad y la resiliencia del negocio. “El resultado es una solución SASE totalmente controlada de extremo a extremo y disponible a nivel global que cierra la brecha entre el usuario y la aplicación. Ofrece un servicio seguro y gestionado desde la infraestructura cloud de telecomunicaciones de Orange, impulsado por la experiencia y las capacidades de ciberseguridad con Orange Cyberdefense“.

La aceleración digital y el cambio para apoyar el ‘trabajo desde cualquier lugar’ está impulsando la convergencia híbrida de las redes y la seguridad para permitir la confianza cero en todos los perímetros. Mediante la expansión de nuestra larga relación con Orange, estamos encantados de integrar aún más nuestra tecnología Security-driven Networking en la infraestructura de Orange para hacer posible una solución de red y seguridad convergente, sin precedentes en términos de visibilidad, capacidades de gestión, resiliencia y experiencia de usuario“, explica John Maddison, EVP de productos y CMO de Fortinet.

Esta innovadora alianza es la continuación de nuestra evolución de la red centrada en la nube. Al integrar las tecnologías de red orientadas a la seguridad de Fortinet en la infraestructura cloud de telecomunicaciones de Orange, permitimos a nuestros clientes adoptar fácilmente un entorno nativo cloud que es cada vez más crítico para las empresas de todo el mundo. En Orange Business Services, facilitamos el despliegue y la adopción de tecnologías que impulsan la innovación y el crecimiento del negocio de nuestros clientes de forma rápida y segura“, afirma Anne-Marie Thiollet, EVP, Global Solutions, Orange Business Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2