NoticiasCloud

Entelgy apuesta por la observabilidad en la cloud con la herramienta de Splunk

Entelgy se alía con Splunk para resolver los problemas más complejos de las empresas en la nube.

Entelgy apuesta por la observabilidad en la cloud con la herramienta de Splunk.
Entelgy apuesta por la observabilidad en la cloud con la herramienta de Splunk.

Entelgy se ha aliado con Splunk, plataforma de servicios de observabilidad. Con este nuevo socio, Entelgy fortalece su portfolio de servicios de eficiencia operativa, ofreciendo a sus clientes la tecnología más avanzada de observabilidad cloud a los equipos de TI y DevOps.

Cada vez son más las organizaciones que trasladan su trabajo a la nube, ya sea con nuevas aplicaciones nacidas en este entorno, o con rediseños de las ya existentes adaptándolas al entorno online. Esto da como resultado una mayor complejidad en múltiples entornos, así como un mayor número de errores inesperados aún más difíciles de investigar y resolver.

Con esta nueva alianza, Entelgy introduce en su oferta tecnologías de observabilidad, capaces de analizar el trabajo en la nube e identificar fallos, ineficiencias y cuellos de botella.

Observabilidad para solucionar problemas

La idea detrás de la observabilidad va más allá de detectar si está ocurriendo un problema, ya que consigue identificar las razones y proponer posibles soluciones. Esto se traduce en una mejora en la eficiencia en IT, reducciones de costes y beneficios para el negocio. El objetivo es que, con la información y análisis que nos brinda esta tecnología, las empresas sean capaces de adoptar modelos empresariales y operativos que generen confianza y apoyen la escala.

La Observability Suite de Splunk permite convertir el creciente volumen de datos que generan las empresas en información valiosa para reducir el time to market de aplicaciones cloud nativas y aumentar la resiliencia operativa a nivel de IT, y acompaña a las organizaciones en todo su viaje a la nube: desde las tradicionales aplicaciones monolíticas hasta las nuevas aplicaciones cloud nativas.

 

Computing 816