IPM integra las soluciones de backup y almacenamiento de Dell

La tecnológica IPM, a Ricoh Company, integra en sus servicios cloud una solución de backup, almacenamiento y protección de datos en la nube.

Publicado el 15 Dic 2022

62295_83

La inversión en cloud de las grandes compañías españolas aumentará un 20% en 2023, lo que explica el crecimiento de esta industria, que podría alcanzar los 2.875 millones de euros este año. Debido a esta tendencia principal como parte de la apuesta por la digitalización, la tecnológica IPM, a Ricoh Company ha integrado en sus servicios cloud una solución de backup, almacenamiento y protección de datos en la nube.

Para llevarlo a cabo, la compañía tecnológica de Grupo Ricoh en la Península Ibérica está colaborando con Dell Technologies, de quien es Titanium Partner desde hace más de 30 años gracias a su elevado nivel de certificación técnica por encima del resto de firmas colaboradoras de EMEA.

Mediante la aplicación de la herramienta Dell APEX Backup Services, ya integrada en el portfolio de soluciones cloud, IPM quiere garantizar una gestión eficiente, centralizada y cibersegura de los datos privados, así como una administración coherente de las aplicaciones de SaaS, los end points y las cargas de trabajo híbridas (NAS, bases de datos, servidores, etc.), donde también está automatizada la recuperación de desastres.

La adopción de la solución de protección de Dell Technologies, que funciona también bajo Zero Trust, llega debido a la necesidad de IPM de proveer de recursos más avanzados para su CRM y, sobre todo, para la gestión de las principales aplicaciones de software en la nube que usan las empresas: Microsoft 365, Salesforce y Google Workspace.

“El objetivo de IPM con la integración de Dell APEX Backup Services ha sido el de proveer a nuestros clientes (y a nosotros mismos) de un recurso intuitivo, rápido y fácil de desarrollar que permitiera automatizar la rutina básica de trabajo y respondiera con eficacia a las ciberamenazas y los requerimientos actuales de la era multicloud”, explica Miquel Soler, director general de IPM en España y Portugal.

En esta línea, cabe destacar también que la prioridad de la tecnológica con la aplicación de Dell APEX Backup Services ha sido desarrollar una solución cloud resistente a los ciberataques, de modo que funcione como una barrera blindada frente a las amenazas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2