noticias

Fujitsu y Microsoft sellan una alianza mundial para impulsar la sostenibilidad



Dirección copiada

Como parte de la alianza, las empresas acelerarán la formación y certificación en Microsoft Cloud y ventas en la nube para 28.000 empleados de Fujitsu durante los próximos cinco años

Artículo publicado el 1 jun 2023




Fujitsu y Microsoft han sellado una alianza estratégica de cinco años para ampliar su colaboración actual. El acuerdo, que implicará la inversión de ambas compañías para impulsar la expansión del negocio Uvance de Fujitsu, aprovecha la nube de Microsoft para transformar digitalmente la forma en que las organizaciones de todo el mundo desarrollan prácticas y soluciones más sostenibles.

Como parte de esta alianza, Fujitsu ha nombrado a Microsoft socio principal de Cloud. Las dos compañías desarrollarán conjuntamente soluciones Fujitsu Uvance, que aúnan la experiencia industrial de Fujitsu en fabricación, retail, sanidad; y sus capacidades informáticas y de red con las plataformas cloud de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Viva.

Áreas con retos de sostenibilidad

– Sustainable Manufacturing permitirá a los centros de fabricación digitalizados aprovechar Microsoft Cloud for Sustainability para desarrollar soluciones que ayuden a las empresas a visualizar más fácilmente los riesgos asociados al rápido cambio medioambiental.

– Consumer Experience permitirá a las empresas de consumo responder a la creciente demanda de mejorar las operaciones comerciales de los clientes mediante el desarrollo de soluciones inteligentes para el comercio minorista.

Fujitsu ha nombrado a Microsoft socio principal de Cloud

– Healthy Living utilizará el poder de la tecnología en la nube de Microsoft para ayudar a más organizaciones de todo el mundo a proteger los datos de los pacientes, mejorar la calidad de la atención médica y optimizar las operaciones de las instituciones médicas.

– Trusted Society ofrece soluciones que garantizan la sostenibilidad y la resistencia a las crisis de la cadena de suministro global, incluidas las crisis logísticas, los riesgos geopolíticos, los desastres meteorológicos y naturales y las pandemias.

Para acelerar estas ofertas, Fujitsu está colaborando con Microsoft para ofrecer iniciativas de capacitación que permitan la formación y certificación en ventas en la nube e ingeniería para 28.000 empleados en los próximos cinco años en todas las regiones de Fujitsu -Japón, Europa, Asia y América- a través de todas las áreas de soluciones y Microsoft Cloud for Industries.

Takahito Tokita, presidente y CEO de Fujitsu, ha declarado estar “encantado de embarcarse en esta alianza estratégica con Microsoft, que representa un paso importante para hacer realidad el propósito corporativo de Fujitsu: hacer un mundo más sostenible construyendo confianza en la sociedad a través de la innovación”.

Por su parte, Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, ha afirmado que tienen “la oportunidad de ayudar a las organizaciones de todos los sectores a aplicar las últimas innovaciones a través de la nube y esta nueva generación de IA para acelerar el crecimiento empresarial y operar de forma más sostenible”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3