Quest Software mejora vRanger para backup y restauración de servidores

La solución de backup para VMware ofrece protección tanto para entornos físicos como virtuales.

Publicado el 12 Sep 2012

Para responder directamente a los deseos de los clientes de reducir la complejidad que conlleva el uso de varios productos sin tener que renunciar a una buena solución de copia de seguridad para VMware, Quest ha mejorado la aplicación vRanger, de forma que ahora ofrece una protección completa para entornos virtuales y físicos. La nueva versión 6.0 da un paso más al ofrecerles a sus clientes la capacidad de hacer copias de seguridad de servidores físicos bajo Windows, así como de restaurarlos. Esto hace de vRanger una solución unificada de protección integral, tanto para entornos virtuales como físicos.

vRanger, que ya contaba con la certificación VMware Ready para vSphere 5, ofrece en su versión 6.0 compatibilidad con Windows Server 2003 y 2008, y también es compatible con Windows Server 2012. Igualmente, permite realizar copias de seguridad de servidores físicos mediante el despliegue de agentes distribuidos que envían datos directamente desde la fuente al repositorio. Esto redunda en una mayor escalabilidad, ya que elimina un paso adicional y posibles cuellos de botella en los procesos de copia de seguridad.

vRanger 6.0 aprovecha las capacidades que lleva ofreciendo durante años para los entornos virtuales, y ofrece así un amplio abanico de funciones diseñadas para simplificar los procesos de copia de seguridad y recuperación para servidores físicos. La aplicación estará ampliamente disponible a lo largo del último trimestre de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5