Rack TS IT, armario polifacético de Rittal

El fabricante presenta un sistema de rack de desarrollo completamente nuevo con el objetivo de que se convierta en el futuro estándar mundial para redes y servidores.

Publicado el 18 Oct 2012

30650_87

Rittal ha puesto en el mercado el sistema de rack de desarrollo Rack TS IT y se ha marcado como objetivo que sea el futuro estándar mundial para redes y servidores. Se trata de un inteligente sistema modular compuesto por referencias de los programas de racks y accesorios, así como la facilidad de montaje del plug&play, incrementan notablemente la eficiencia al realizar el pedido y el montaje y reducen los costes. Con el nuevo Rack TS IT, Rittal ha conseguido satisfacer con un único sistema de rack de serie todos los requerimientos impuestos a los racks para redes y servidores.

El nuevo sistema Rack TS IT simplifica notablemente el mundo de las TI. Hasta ahora, cuando los usuarios se decidían a adquirir un nuevo rack para la instalación de redes o servidores, el tiempo invertido en la fase de proyectado era grande. La selección y el pedido se complicaban por el gran número de modelos, accesorios y posibilidades de combinación existentes. Igualmente laborioso y prolongado resultaba el montaje posterior al suministro de todos los componentes. Hasta ahora, las soluciones a medida premontadas encargadas directamente al fabricante iban ligadas a tiempos de entrega largos y costes adicionales. Ahora, con el nuevo sistema de rack, las empresas ahorran claramente en tiempo y costes. La reducción de la complejidad ha sido el requerimiento a cumplir para realizar un sistema modular estandarizado. Pero no ha sido el único objetivo, porque Rack TS IT puntúa también en términos de calidad y seguridad.

Montaje de los accesorios sin herramientas
El equipamiento básico estandarizado del nuevo rack TI comprende, por ejemplo, un nivel de montaje flexible de 19”, laterales divididos con cierre rápido, entradas de cables con escobillas, por nombrar sólo algunas de las opciones de equipamiento. En consecuencia satisface casi todos los requerimientos impuestos a los armarios para redes y servidores. El usuario se evita así la complicada selección de los accesorios. La técnica de montaje rápido hace posible una mayor eficiencia en el equipamiento interior personalizado. Una única persona puede montar, sin necesidad de herramientas y en cuestión de unos pocos minutos, accesorios como bandejas para aparatos y guías deslizantes. El nuevo rack TI de Rittal se apunta también tantos en cuanto a la graduación de los niveles de 19”: La separación entre los niveles de montaje se puede fijar sin necesidad de herramientas y también se pueden adaptar las dimensiones a 21, 23 y 24 pulgadas. Igual de sencilla resulta la ampliación – incluso en caliente – del rack “Rack TS IT” con un perfil con microchip RFID, para el inventariado automatizado de todos los componentes instalados, como por ejemplo servidores y switches. Gracias a que soporta una carga máxima de 1.500 kg en el nivel de 19”, el nuevo rack TI de Rittal satisface además las máximas exigencias en cuanto a solidez.

Óptima accesibilidad
El nuevo rack TI satisface también a nivel estético. Mediante el atractivo diseño unificado de los elementos de puerta, el fabricante consigue llamar la atención sobre este rack. En cuanto a las puertas del rack, el usuario puede elegir entre versiones perforadas y no perforadas. Con su inédita superficie de ventilación libre del 85%, las puertas perforadas resultan apropiadas para su aplicación en la climatización de salas y de filas de servidores. Todas las puertas incorporan prácticas bisagras de giro en 180° y facilitan la máxima accesibilidad posible. El óptimo aprovechamiento del espacio viene garantizado también por la puerta dorsal dividida, de serie. Además, el rack “Rack TS IT” presenta una estanqueidad suficiente, de forma que es apto para la extinción utilizando gas y, gracias a ello, por supuesto lo es también para la climatización del rack.

Fondos a medida
Como alternativa al zócalo convencional en chapa de acero, el “Rack TS IT” está disponible también con el nuevo sistema de zócalo Flex-Block, que se monta fácilmente y sin necesidad de herramientas y permite aprovechar de forma individual el espacio interior del zócalo. Gracias al sistema modular es posible también la ampliación rápida y sin herramientas del zócalo con accesorios como guías de entrada de cables y ruedas. Con este rack TI, Rittal subraya nuevamente su liderazgo en innovaciones. Gracias al inteligente sistema modular el cliente ahorrará tiempo y dinero y, al mismo tiempo, asegurará su inversión de cara al futuro, porque el armario se adaptará a la evolución de su CPD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5