Respiro en el mercado de ordenadores: las ventas de PC crecerán este año un 4,4%

Según datos publicados por Gartner, durante 2012 la cifra de PC lanzados al mercado alcanzará los 368 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un 4,4% más que en 2011. Asimismo, la consultora avanza que que al año siguiente el negocio se situará en 400 millones.

Publicado el 13 Mar 2012

Según datos publicados por la consultora , durante el 2012 la cifra de PC lanzados al mercado alcanzará los 368 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un 4,4% más que en 2011. Asimismo, la firma adelanta que en 2013 continuará esta tendencia creciente, y los PC comercializados se situaran en el entorno de los 400 millones de unidades [hay que tener en cuenta que las cifras de Gartner engloban sobremesas, portátiles y netbooks, pero no tablets]

Según la consultora, el 2012 será el año de los ultrabooks, por lo que se espera que durante los últimos meses del año este formato alcance un buen momento de ventas. Ello estimulará el negocio global del PC. Sin embargo, según Ranjit Atwal, analista de Gartner, los PC se enfrentarán a una mayor competencia en los próximos meses de otros dispositivos, sobre todo los tablets con Android, Windows o iOS.

“Por otra parte, esperamos que la migración a la nube personal se acelere a medida que los usuarios adopten cada vez más servicios basados en la nube como parte de su ecosistema digital”, asegura Atwal, que concluye diciendo que “la evolución de la nube personal supondrá un reto para los vendedores en todos los mercados de dispositivos móviles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5