Salesforce presenta la nueva generación de Sales Cloud: una nueva tecnología para apoyar el mundo de la venta online. Sales Cloud 360 es la plataforma para el mundo de las ventas digitales.
De acuerdo a Salesforce, el 61% de los profesionales de las ventas creen que su papel ha cambiado para siempre desde la llegada de la COVID-19. Incluso cuando los comerciales puedan volver a las carreteras y las oficinas, el 51% de estos espera tener que viajar menos de lo que solían hacerlo antes de la pandemia, mientras que menos de la mitad esperan volver a la oficina. “Las empresas deberán crear rápidamente nuevos procesos de venta y adaptarse a las nuevas tecnologías para asegurar su liderazgo dentro en un nuevo marco competitivo“.
“Salesforce creó el Sales Playbook hace 22 años, y hoy lo estamos reescribiendo para un mundo completamente digital”, opina Warren Wick, EVP AMER Commercial Sales y Chief Revenue Officer de Sales Cloud. “A lo largo del año pasado mantuvimos más de seis millones de llamadas con los clientes con el fin de entender lo que necesitaban para tener éxito mientras trabajaban para transformar su negocio con más rapidez que nunca. Hemos reimaginado Sales Cloud para guiar a cada empresa en la remodelación de su experiencia de venta digital, desde los leads hasta el coaching, pasando por el procesamiento del beneficio”.
Hemos reimaginado Sales Cloud para guiar a cada empresa en la remodelación de su experiencia de venta digital
A medida que los equipos de trabajo combinan las interacciones virtuales con reuniones presenciales, reinventan procesos para ser más eficientes, y proporcionan las nuevas experiencias de compra self-service que los clientes esperan, la nueva Sales Cloud 360 está previsto apoyar en diferentes aspectos:
Vender de manera virtual: Las interacciones virtuales sin fisuras seguirán siendo una parte fundamental de las ventas y la habilitación en el próximo año.
• Salesforce Meetings ya está disponible de forma general y hace que las conversaciones virtuales sean más atractivas.
• Solo el 38% de los profesionales de las ventas afirma haber recibido formación sobre la venta virtual en el último año.
Asignación de las ventas, en cualquier lugar: Con menos interacciones cara a cara, los directores de ventas tendrán que replantearse cómo hacer un seguimiento del rendimiento de los comerciales, proporcionar un entrenamiento significativo y crear confianza con sus equipos.
• Pipeline Inspection utiliza la IA para centrarse en las operaciones más importantes.
• Einstein Conversation Insights analiza las transcripciones de las videollamadas para visualizar las palabras clave que marcan tendencia (como los nombres de los productos) o los tipos de interacciones (como las menciones a la competencia).
Inteligencia Artificial para todos: Las ventas se basarán cada vez más en los datos a medida que los ciclos de venta se reduzcan y los equipos necesiten comprender la información que tienen a su alcance.
• Las predicciones, las perspectivas y las explicaciones automatizadas con Tableau Business Science permiten a los equipos de ventas analizar los datos y tomar decisiones inteligentes más rápidamente.
• Con Einstein Opportunity Scoring, ahora cada vendedor puede ver una puntuación que representa la probabilidad de que se gane una oportunidad.