Sastrify, compañía especializada en soluciones para la optimización de la inversión tecnológica para empresas, ha anunciado su llegada al mercado español. El inicio de la actividad en el país es consecuencia de su plan de expansión internacional, tras la reciente ronda de financiación ‘Serie A’ de más de 14 millones de euros, a través de la firma neoyorkina FirstMark (inversores de referentes como Airbnb, Pinterest o Shopify), uniéndose a HV Capital y varios business angels.
Sastrify, fundada en Alemania a comienzos de 2020, es una de las primeras plataformas de gestión de licencias SaaS (software as a service), diseñada para mejorar los procesos de compras de software en la nube y el gasto dedicado a ello. La plataforma estudia el número de licencias, facturas y el tiempo real dedicado a cada una de las soluciones contratadas. De esta manera, puede descubrir ineficiencias en su uso, optimizando el gasto de todas las licencias SaaS de una empresa.
La compañía, ya presente en 15 países y con más de 150 clientes, como la alemana Gorillas o la aplicación para runners de Adidas, Runtastic, inicia su actividad en España liderada por David Alonso, Country Manager de Sastrify en España. Además, en nuestro país ya cuenta con clientes líderes de su sector como Playtomic y SamyRoad.
Apuesta por el mercado español
El mercado español es estratégico para la compañía, debido a la acelerada digitalización de las empresas en España y el aumento de la inversión en soluciones y herramientas tecnológicas, especialmente, después de la pandemia y el auge del teletrabajo y la colaboración en remoto. En este sentido, según IDC Research, la inversión en SaaS (software as a Service) supuso un 65% de los 2.050 millones de gasto en servicios de nube pública en España en 2021.
Sastrify está diseñada para mejorar los procesos de compras de software en la nube y el gasto dedicado a ello
Sastrify afirma que “puede ayudar a las empresas a ahorrar hasta el 30% de sus gastos en SaaS“, una inversión al alza en España. David Alonso destaca que “a nadie se le escapa que se ha producido una gran aceleración tecnológica en España fruto de la pandemia, el teletrabajo y otros factores. La digitalización por sí misma ya no es un aspecto diferencial y ha llegado el momento de diferenciarse aún más, haciendo un uso racional y optimizado de la tecnología. Nos emociona poder ayudar, a partir de ahora, a las empresas españolas a sacar el máximo provecho a sus herramientas”.