Symantec actualiza sus dispositivos para copias de seguridad y deduplicación

Los dispositivos NetBackup 5220 y Backup Exec 3600, ahora incluyen el último software NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012 de Symantec anunciados a principios de este año.

Publicado el 14 Sep 2012

Symantec ha anunciado el lanzamiento de las actualizaciones de sus dispositivos para copias de seguridad, NetBackup 5220 y Backup Exec 3600, que ahora incluyen el último software NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012 de Symantec anunciados a principios de este año. Estos nuevos dispositivos satisfacen lo establecido por la iniciativa ‘mejores copias de seguridad para todos’ de la compañía.

Para muchos clientes, los problemas para la protección de servidores físicos y virtuales han sido causados por la proliferación de hasta siete soluciones diferentes de copias de seguridad en un único entorno y por los problemas de integración entre hardware y software. Así, las principales novedades de NetBackup 5200 apuntan a una mayor velocidad en la generación de copias de seguridad gracias a la funcionalidad NetBackup Accelerator, que ayuda a disminuir el tamaño de las grandes copias de seguridad en marcos temporales de copias de seguridad más reducidos, mediante el suministro de copias de seguridad completas a la velocidad de copias de seguridad incrementales para lograr así unas copias de seguridad hasta 100 veces más rápidas. Igualmente, la herramienta Symantec V-Ray Technology protege hasta 3.000 máquinas virtuales VMware con un único dispositivo, permitiendo al mismo tiempo una rápida recuperación de archivos o de imágenes con el empleo de menos hardware.

Por su parte, Exec 3600 cuenta con una experiencia del usuario de copias de seguridad de siguiente generación que cambia la forma de gestión de las copias de seguridad, organizándolas alrededor de sistemas y de información. Siendo un dispositivo optimizado y con un precio adecuado para los clientes de pymes, las políticas y las configuraciones de Backup Exec 3600 han sido diseñadas para que las organizaciones puedan implementar políticas expertas de copias de seguridad sin tener que ser unos verdaderos expertos en este tipo de tareas. Además, cuenta con Symantec V-Ray, que combina las copias de seguridad físicas y virtuales para ofrecer copias de seguridad de tipo single-pass en equipos VMware, Hyper-V y sistemas físicos utilizados, permitiendo a los usuarios recuperar máquinas virtuales, aplicaciones, bases de datos, archivos, carpetas e incluso objetos pormenorizados en tan solo unos segundos. De la misma manera, cuenta con recuperación gratuita tras desastres incorporada para permitir a los usuarios recuperar un sistema con problemas en un equipo VMware o Hyper-V. Todos los clientes de Backup Exec que deseen actualizarse a BE 2012 tienen acceso a ello de forma gratuita, permitiendo implementar un plan de este tipo a las empresas que pensaban que no podían permitirse contar con una iniciativa para recuperación tras desastres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4