Tandberg Data apuesta por las unidades de cinta LTO-5

La compañía pone en el mercado una nueva familia de librerías de cinta y autocargadores basados en tecnología LTO-5.

Publicado el 02 Jun 2010

“La tecnología LTO es la forma más económica de proteger el torrente de datos digitales generados diariamente por la mayoría de las empresas”. Así explicaba Marije Stijnen, vicepresidenta de marketing en Tandberg Data, la razón de ser de la nueva familia de librerías de cinta y autocargadores basados en tecnología LTO-5, la más reciente generación de cinta LTO Ultrium. “Cuando guarden sus datos en una solución automatizada Tandberg Data LTO-5, los clientes obtendrán beneficios a nivel de costes respecto de los que ofrece la tecnología de disco, debido a la mayor capacidad, menor tamaño y menores necesidades de energía y ventilación que tiene la cinta,” añadía.

Las series StorageLoader y StorageLibrary con LTO-5 han sido diseñadas para pymes, permitiéndolas acortar las ventanas de tiempo necesarias para realizar copias de seguridad, simplificar la gestión del almacenamiento y reducir los costes de backup y archivo.
Así, además de ofrecer un sistema de backup y archivo automatizado con mayores capacidades, desde 24 Tb (ratio de compresión de 2 a 1) y en formato compacto de 1U, la nueva gama de equipos de Tandberg destacan por su flexibilidad en capacidad, rendimiento y configuraciones, ya que estas soluciones automatizadas LTO-5 facilitan a los clientes migrar desde tecnologías LTO-3 o LTO-4. Según explica la compañía, sus unidades de cinta Data LTO-5 ofrecen compatibilidad de escritura con una generación anterior y compatibilidad de lectura con dos generaciones anteriores. Las unidades de cinta LTO-5 pueden almacenar casi dos veces más datos que las unidades de cinta LTO-4, por lo que son ideales para clientes de automatización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2