Vitalia y Supertruper desarrollan una aplicación para personas con Alzheimer

La solución para Smartphone, bajo el nombre ‘(re)membr’, sigue directrices del Método Hoffmann y se presentó coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer.

Publicado el 24 Sep 2012

El grupo Vitalia, dedicado a desarrollar soluciones y servicios para personas mayores, se ha unido a Supertruper, empresa especializada en crear aplicaciones para smartphones (Apps) orientadas a la identificación de productos, para desarrollar ‘(re)membr’, que permite orientar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

La aplicación se presentó de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica el pasado viernes y está siento testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia; su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012.

El objetivo con ‘(re)membr’ es mejorar la calidad de vida de los mayores con problemas de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar. Para Vitalia significa el primer lanzamiento en su línea de Innovación cuyo objetivo es investigar, detectar y producir soluciones y servicios basados en nuevas tecnologías y modelos que faciliten y mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

La solución ‘(re)membr’ es una App para iPhone desarrollada por Supertruper y Vitalia que permite que las personas con Alzheimer en estadios iniciales puedan mejorar su nivel de vida mediante la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y poder cubrir las lagunas de su memoria. Además, facilita a los familiares y cuidadores un mayor seguimiento y control de sus actividades.

Supertruper ha aportado su tecnología y Vitalia la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5