Windows 8 disparará las ventas de portátiles en la segunda mitad de 2012

Podrían alcanzar cifras de doble dígito gracias, entre otros factores, a la recuperación del mercado de los discos duros y al lanzamiento de Windows 8 en el tercer trimestre.

Publicado el 06 Feb 2012

Por fin buenas noticias para el sector. Según Digitimes, publicación de Taiwán que sigue muy de cerca los movimientos de los fabricantes mundiales de componentes y ordenadores, se espera que la venta de portátiles crezca significativamente en la segunda mitad de 2012 en comparación con los resultados obtenidos durante los primeros seis meses del año. Así, se estima que se podrían comercializar incluso un 60% más de equipos. Y todo gracias a la recuperación del mercado de discos duros y al lanzamiento de Windows 8.

No en vano, la carencia de HDD y la débil economía de Estados Unidos y Europa serán los principales causantes de los flojos resultados en la primera mitad del año, especialmente en el primer trimestre, tal y como señala Joanne Chien, analista senior de dicho medio. De hecho, Chien indica que las ventas de notebook de los ODM (Original Design Manufactures) taiwaneses entre enero y marzo de 2012 caerán un 9,4% y un 3,2% en el año.

Por otra parte, otro de los factores que impulsarán el negocio a partir de verano será la llegada de los procesadores de 22 nanómetros Ivy Bridge de Intel, una familia dotada del transistor Tri-Gate 3D que consume hasta un 50% menos de energía que los modelos vigentes de 32 nm.

Respecto a los Ultrabooks, aunque los observadores se muestran pesimistas acerca de que esta nueva categoría llegue a suponer el 40% del total de portátiles comercializados en 2012, sí creen que estos dispositivos acapararán la atención de los consumidores.

Finalmente, esta publicación apunta que con la llegada masiva de ultraligeros en primavera y la aparición de Windows 8 en el tercer trimestre, los notebook podrían volver a subir en la segunda mitad del año. Aún es más, si tenemos en cuenta la presentación de tablet PC con Android 4.0 y el nuevo sistema operativo de Microsoft, podría hablarse, incluso, de crecimientos de doble dígito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5