Manuel Cocero de la Mata, Jefe de Sistemas Informáticos de Meliá Castilla

«La estrategia TIC producirá un aumento de la productividad»

Publicado el 12 May 2014

Meliá Castilla
Meliá Castilla

COMPUTING_ ¿Cuál es la estrategia o inversión en TIC del Hotel? MANUEL COCERO_ La estrategia TIC en cuanto a software es conseguir que todos los procesos de control y gestión empresarial estén ejecutados y controlados por tres grandes aplicaciones: el control del Front Office con Opera de Micros-Fidelio y el control del Back Office con Microsoft Dynamics NAV para control y gestión Contable y HR Access para control y gestión de Nominas y Recursos Humanos; todas estas aplicaciones unidas entre sí con interfaces de intercambio de información de una manera automática. En cuanto a hardware la estrategia de futuro es la unificación de servidores mediante virtualización redundante, aunque lógicamente esto está muy ligado a la disponibilidad de recursos financieros, por lo que habrá que desarrollarlo en un periodo de tiempo adecuado a la disponibilidad de presupuesto y de nuestras prioridades. C_ ¿Qué actividades de negocio dependen de las TIC? MC_ Prácticamente todas las unidades de negocio del Hotel dependen en alguna medida de las TIC; las ventas totales, sobre todo habitaciones y eventos, que son nuestras actividades estrella, dependen de las comunicaciones y de su control mediante equipos informáticos, posibilitando: transmisión de reservas, comunicación de acuerdos y contratos comerciales, control y seguimiento de las actividades diarias de los clientes alojados, etc.

Para leer al artículo completo, acceda a Computing 725 Kiosko BPS

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados