En este vídeo sobre las tendencias del workplace para 2026, Oriol López, Sales Manager Catalunya de Semic-Econocom, explica que el punto de partida, para entender hacia dónde evolucionará el puesto de trabajo corporativo, es “poner siempre en el centro al usuario digital y cómo interactúa con la tecnología en su día a día”.
Según detalla, la primera gran tendencia para 2026 será la gestión del ciclo de vida del dispositivo. López señaló que se trata de un ámbito que “incluye todo lo relacionado con la sostenibilidad y el aprovechamiento de los equipos, algo que las compañías están priorizando cada vez más”.
Como segunda tendencia, apunta hacia la modernización de la administración del puesto de trabajo. “Debemos avanzar hacia una gestión moderna mediante herramientas de MDM o de Endpoint Management”, afirmó, subrayando que esta transición permitirá una administración más segura y eficiente de los dispositivos corporativos.
Las organizaciones también están apostando por “soluciones XDR y tecnologías embebidas en el propio dispositivo que refuerzan la protección y ayudan a anticipar riesgos”.
López añade que también será clave mejorar la productividad mediante la adopción de nuevas tecnologías. “Tenemos que aprovechar mejor el switch de productividad y toda la incorporación de la inteligencia artificial”, señaló, remarcando el impacto que estas herramientas tendrán en los flujos de trabajo.
Por último, destaca la importancia creciente de la experiencia digital del empleado. “Las herramientas de Digital Employee Experience nos permiten medir cómo interactúa el usuario con la tecnología y mejorar esa experiencia”, explicó.
Todas estas tendencias deben estar alineadas con un movimiento tecnológico fundamental: “La migración a Windows 11 debe ser el eje vertebrador que impulse la modernización del puesto de trabajo en los entornos corporativos”.








