Las firmas chinas sostienen el negocio del smartphone

A nivel mundial el crecimiento fue de solo el 1,4%, según datos de Gartner.

Publicado el 03 Dic 2018

60243_64

En el tercer trimestre de 2018, las firmas chinas Huawei y Xiaomi ayudaron al crecimiento de las ventas globales de smartphones, de acuerdo con Gartner. A nivel global, se comercializaron un 1,4% más de dispositivos a usuarios finales, hasta los 389 millones de unidades. Según Gartner, si no hubiera sido por estas dos compañías, el mercado habría bajado un 5,2%.

Las ventas de smartphone están descendiendo para muchos fabricantes. Huawei en cambio creció un 43% en el tercer trimestre de este año, y permanece como primera marca en China y en el tercer lugar en Europa. «La distancia entre Samsung y Huawei continúa estrechándose, sobre todo por las inversiones en marca y distribución de Huawei en mercados emergentes del Medio Este, Asia/Pacífico y África«, en palabras de Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Samsung ha experimentado su mayor bajada, en concreto del 14%, mientras que el rendimiento de Apple ha sido plano -subida del 0,7%-.

Mercado mundial del Smarthpone en el tercer trimestre de 2018
Mercado mundial del Smarthpone en el tercer trimestre de 2018

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados