Tendencias bancarias en 2009: retos para la innovación

Publicado el 26 Ago 2009

Tendencias bancarias en 2009: retos para la innovación

Un estudio de GFTsobre las Tendencias Bancarias en Europa ante la crisis, revela la importancia que tienen algunos temas operativos relativos a la “gestión de un banco”, como la industrialización de la banca, visto por el 46 por ciento de los encuestados como muy importante o importante; seguido por la renovación de los servicios bancarios básicos (42 por ciento); y el procesamiento directo -en inglés STP- (39 por ciento).

Por otro lado, en cuanto a los llamados temas innovadores, relativos a la “transformación de un banco”, la encuesta revela que el 46 por ciento de los encuestados considera la Web 2.0 como muy importante o importante, con la innovación en sucursales a continuación (45 por ciento), seguido del soporte a canales de venta a través del móvil (43 por ciento). Estos ejemplos de temas innovadores se deben a que la modernización y la mejora se consideran temas esenciales en el sector bancario. Así, de media, el 70 por ciento de las instituciones financieras entrevistadas considera los nuevos modelos de negocio y tecnológicos como temas claramente innovadores, seguidos por la capacidad de reacción rápida a las tendencias y necesidades del mercado (61 por ciento de media).
El ahorro en costes y la eficiencia de procesos por sí solos no son la solución final a la mejora del desempeño, teniendo en consideración otra lección aprendida en la fase poscrisis del e-business. GFK entiende que para poder tener éxito, una organización debe innovar. Por lo tanto, la innovación es esencial, incluso en la actual situación económica y las instituciones financieras incluso podrían descubrir oportunidades al cuestionar su organización interna y sus procesos de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez

Ambrosio Rodríguez

Ambrosio Rodríguez, Director de Computing y responsable del área editorial de la editorial BPS, perteneciente al Grupo Digital 360. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, con alto conocimiento de las estrategias de transformación digital de las organizaciones y del entorno y estrategias del CIO.
call email Sígueme en

Artículos relacionados