A la busca y captura de los mejores profesionales TIC

Como ya es tradición, Adecco ha establecido el perfil de los profesionales más buscados y más cotizados en el año que comienza, en el que, paradójicamente, no se esperan muchos cambios con respecto a 2009.

Publicado el 07 Ene 2010

Igualmente, resulta destacable para Adecco el protagonismo que están cobrando los interim manager, un directivo que lidera de forma temporal un proyecto en una empresa. Se trata de una modalidad muy popular en países anglosajones que todavía no había llegado a calar en España, aunque se espera un auge importante de este tipo de profesional.

Pero los salarios cualificados también se verán afectados. Se espera una caída que se volverá a repetir después del año pasado, aún a pesar de tratarse de los profesionales más demandados. Su escasez en años anteriores supuso unos aumentos de sueldo considerables pero ahora, tras el aumento del paro, las empresas han moderado sus sueldos.
En el campo de las TIC, se refrenda a los perfiles especializados en tecnología Java como los más buscados, puesto que ésta tecnología es, con diferencia, la más demandada. Pero la diferencia con respecto a otros años será la disminución de la rotación por motivos salariales, buscando en estos tiempos más estabilidad que sueldo. Otro aspecto que ha cambiado es por ejemplo, la experiencia, ya que antiguamente un año bastaba para que un programador Java pudiera incorporarse al mercado laboral, mientras que ahora harán falta dos años o más, junto con nuevas aptitudes más allá de las técnicas, como orientación al cliente, vocación de servicio y visión de negocio.
Por su parte, el perfil mejor cotizado será el de consultor SAP, igual que en 2009, puesto que además de ser uno de los profesionales más demandados, también será el mejor pagado. Adecco también destaca que más de un cinco por ciento de la demanda total de los consultores SAP son jefes de proyecto, una tendencia que seguirá al alza en los próximos tiempos. Por otro lado, igual que en el perfil anterior, también se exigen nuevas habilidades a la hora de contratar a estos consultores, ya que se valora positivamente aspectos como la polivalencia o la versatilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5