Abelan emprende un proceso de modernización en la gestión de sus datos

La compañía de packaging confía en Econocom y la tecnología All Flash de NetApp para lograr un mayor rendimiento, asegurar la protección de datos y conseguir una migración rápida y sencilla.

Publicado el 28 Jun 2018

Abelan emprende un proceso de modernización en la gestión de sus datos

Con una trayectoria de más de 50 años y un proyecto en continua expansión, Abelan es hoy una referencia en la fabricación, tratamiento y manipulación de papel y cartón, lo que le ha llevado a ser una de las compañías líderes en el sector del packaging en España. Formada por la papelera Abelan San Andrés (Villava, Navarra) y las empresas de producción de envases Videcart (Ibiricu, Navarra) y ADL (Plelo, Francia), la compañía actualmente encara un nuevo proceso de modernización con el objetivo de alcanzar un mayor rendimiento, asegurar la protección de sus datos y conseguir una migración rápida y sencilla.

Y es que el sector del packaging está en continuo crecimiento. En 2017, por ejemplo, facturó más de 16.000 millones de euros, a lo que se suma que las más 2.100 compañías que participan en esta actividad emplean a más de 70 mil trabajadores y mantienen un aporte significativo al comercio exterior del país. “En un mercado tan competitivo como éste, mantenerse al día de la innovación y las nuevas tecnologías se convierte en un factor fundamental para aumentar la relevancia y mantener el liderazgo”, asegura Alberto Gorostizu, director de TI de Abelan.

Tecnología All Flash de NetApp

Para llevar a cabo este nuevo reto para la transformación digital de las infraestructuras tecnológicas, Grupo Econocom, partner integrador, confió en la tecnología All Flash de NetApp. Esta tecnología ha ayudado a la compañía, entre otras cosas, a reducir los tiempos de sus procesos, pasando por ejemplo la labor de facturación de 5 minutos a 30 segundos. Además, le ha permitido tener dos respaldos diarios de todos los escritorios virtuales, así como la protección de sus datos ante todo tipo de desastres naturales o ransomware. “En este sentido, Abelan ha conseguido optimizar sus tiempos de ejecución y facilitar sus procesos internos, mientras sus datos son gestionados de forma segura”, explica Alberto Gorostizu.

Todos los puestos de trabajo y servidores de la firma se encuentran virtualizados, lo que ha tenido un gran impacto en la relación de la empresa con sus trabajadores, sus proveedores y sus clientes, como afirma el director de TI de Abelan. “Con una infraestructura completamente virtualizada como la nuestra, el dato se convierte en un elemento crítico, ya que sin los datos no podríamos mantener los estándares de calidad y servicio que ofrecemos”, añade.

Por su parte, Jon Joseba Ezpeleta, director regional de la Delegación Norte del Grupo Econocom, resalta que “para asegurar un mejor aprovechamiento de la inversión, planteamos la adopción de la tecnología de almacenamiento All Flash, lo que además de reducir exponencialmente los tiempos de ejecución nos permitió asegurar una mayor disponibilidad y seguridad de los datos”.

Econocom como integrador

Para Abelan, Grupo Ecococom ha sido clave, una vez más, para llevar a cabo una nueva renovación tecnológica de sus infraestructuras. Según Alberto Gorostizu, “hay que destacar de Grupo Econocom el gran conocimiento que sus técnicos tienen de la tecnología implantada y el excelente servicio preventa”.

Por último, Alberto concluye que “durante los cinco años que llevamos trabajando con NetApp de la mano de Econocom hemos tenido siempre a nuestra disposición la última tecnología de gestión de datos para hacer crecer nuestro negocio. Su fiabilidad, rendimiento y soporte post venta, la convierten en líder en el sector y en una apuesta segura para la renovación tecnológica, fundamental en el mundo en el que vivimos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3