En esta ocasión,Acer ha querido fabricar una serie de portátiles capaces de reducir notoriamente el consumo de energía y para potenciar esta idea la nueva gama incluye como novedad los procesadores Intel Core 2 Duo de voltaje ultra bajo y la tecnología de ahorro de energía Intel Display Power Savings (Intel
DPST). De esta forma, se consigue reducir la retroiluminación de la pantalla con el mínimo impacto visual y ahorrar hasta un 33 por ciento de energía, además esto implica ampliar la autonomía de la batería hasta en un 40 por ciento.
Contando con la colaboración de Intel, Acer ha podido añadir algunas mejoras a su nueva serie de portátiles, como la tecnología de refrigeración Laminar Wall Jet que permite reducir la generación de calor de los equipos. En cuanto a los aspectos de conexión, añade funcionalidades Wi-Fi/WiMAX integradas, compatibles con Acer SignalUp.
Igualmente, equipados con los últimos procesadores de ultra baja tensión Intel Core 2 Duo, los portátiles de la serie Aspire Timeline incluyen una selección de VGA compartida o dedicada y están disponibles con memoria del sistema DDR3 para cumplir con los requisitos multitarea. Por otra parte, el disco duro tiene una capacidad de hasta 500 Gb y adicionalmente, se admite una unidad de estado sólido (SSD) con hasta 64 Gb de capacidad.
Finalmente, la serie Aspire Timeline está disponible en tres formatos: 13,3”, 14” y 15,6” e incorpora la pantalla Acer CineCrystal con retroiluminación por LED con altas prestaciones para aplicaciones multimedia.