Adolfo Hernández se ha incorporado a Alcatel-Lucent para asumir a partir del 1 de diciembre de 2008 la responsablidad de la división geográfica recientemente creada de Europa, Oriente Medio y África. El nuevo responsable reportará a Ben Verwaayen, Consejero Delegado de Alcatel-Lucent, y tendrá la responsabilidad de supervisar todas las ventas y operaciones de la compañía en esta nueva región. Será miembro del comité de dirección de la compañía y tendrá sus oficinas en París donde se encuentra la sede central de Alcatel-Lucent.
“Estamos muy satisfechos de que Adolfo se incorpore a nuestro equipo. Es un directivo con una amplia experiencia internacional y un profundo conocimiento de la línea de negocio de Servicios. Su trayectoria profesional y su liderazgo impulsarán nuestras iniciativas en el área de servicios de soporte a los clientes y dará nuevo ímpetu a la mejora de la rentabilidad,” comentó Ben Verwaayen. “Adolfo comprende las prioridades de nuestros clientes y los retos de nuestra compañía. Confiamos en que su contribución personal nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en este área geográfica.”
Por su parte, el flamante responsable de EMEA, señaló: “estoy entusiasmado con mi incorporación a Alcatel-Lucent. Esta compañía tiene el talento y la voluntad para ganar y tener éxito a largo plazo. Asumo plenamente el compromiso de contribuir a este éxito y estoy deseando poder ayudar a nuestros clientes en su desarrollo”.
De 2002 a 2006, Adolfo fue presidente de Sun Microsystems Iberia, donde era responsable de todos los aspectos relacionados con las ventas y las operaciones en España y Portugal. Antes de incorporarse a Sun en 2002, Adolfo fue cofundador de su propia empresa en el sector de software de soluciones móviles. Anteriormente, trabajó con IBM en Londres durante seis años, donde desempeñó diversas funciones comerciales y de gestión en el área de comercio electrónico.