Aerohive Networks agiliza la actualización de seguridad de las redes WLAN

Con el el lanzamiento de una solución de Clave Pre-Compartida privada (Private Pre-Shared Key -PSK privada).

Publicado el 28 Ago 2009

Esta solución de autenticación y encriptación permite a invitados, clientes y usuarios de LANs inalámbricas difíciles de gestionar, utilizar autenticación y encriptación fuerte sin el coste y la complejidad que entraña WPA/WPA2 Enterprise (802.1X), o en los casos en los que el estándar 802.1X no es técnicamente factible de utilizar. Asimismo, proporciona seguridad Wi-Fi y una gestión sustancialmente superior a la de un sistema WPA/WPA2 Personal (PSK) inadecuado, al tiempo que asegura las inversiones del cliente y reduce los costes operativos. El conjunto de funciones privadas PSK, ya disponible, ha sido integrado dentro de HiveOS 3.3, la última versión del sistema operativo HiveAP de Aerohive; así como en HiveManager 3.3, y en el software GuestManager 1.1.

Acceso individual e independiente
El sistema de PSK de Aerohive genera y gestiona por separado claves pre-compartidas para cada cliente, lo que permite a múltiples usuarios, cada uno con una clave única, acceder al mismo SSID (Service Set Identifier – Identificador de Conjunto de Servicios), y beneficiarse individualmente de cifrado y autenticación fuerte. Como resultado, y al tratarse de un sistema PSK privado, cada usuario mantiene su independencia del resto, (al contrario de lo que ocurre en un sistema PSK tradicional), y el acceso a la red puede ser revocado de forma individual.

Por otro lado, este PSK privado asegura la implementación de políticas basadas en el usuario, lo que supone una gran ventaja frente a las PSK tradicionales, que sólo proporcionan políticas basadas en SSID, y donde todos los usuarios se rigen por la misma clave pre-compartida.

“Las empresas son conscientes de la necesidad de utilizar métodos de cifrado y autenticación fuerte en sus redes inalámbricas, pero a menudo resulta poco práctico o incluso imposible la implementación del estándar 802.1X, sobre todo cuando se trata de invitados, clientes heredados, y usuarios de LANs wireless difíciles de gestionar”, afirma Paul DeBeasi, analista senior, del Grupo de Burton. “Por ello“, continúa, “es positivo ver a un fabricante como Aerohive abordar esta importante cuestión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2