Aguirre Newman consolida sus servidores con la nube privada de Microsoft

Con el objetivo último de mejorar los servicios y disminuir los costes y la complejidad, la consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha decidido llevar su infraestructura de servidores y almacenamiento al entorno cloud con tecnologías de Microsoft, concretamente Hyper-V y System Center, además de mantener las soluciones de esta firma que ya venía empleando.

Publicado el 27 Abr 2012

En Aguirre Newman su parque de servidores ya había completado un ciclo por lo que era necesaria su renovación. Además, la cabina de almacenamiento se estaba quedando sin espacio, y los costes de mantenimiento estaban aumentando paulatinamente. Por tanto, era el momento de tomar una decisión: entrar en la esfera privada de la nube.

El proveedor elegido resultó Microsoft y su partner Nextel Engineering IG, porque como reconoce Ricardo Menéndez, responsable de Infraestructura y Redes de Aguirre Newman, “desde el principio nuestra preferencia fue optar por la solución de nube privada de Microsoft”. Aparte de otras razones como que el TCO frente a los competidores permite gastar menos en hardware y software; no cambia los elementos que funcionan, pues mantiene su entorno Active Directory, así como Windows Server, SQL Server y Exchange; y no fue necesario un amplio periodo de formación para utilizar las tecnologías cloud de Microsoft.

Así pues, con objeto de que la consolidación de servidores fuera menos dependiente del hardware, más redundante ante fallos y muy robusta; y que la curva de aprendizaje fuera mínima para los administradores de red, Aguirre Newman ha instalado Microsoft Hyper-V y System Center. Asimismo, Nextel Engineering IG también se encargó de proporcionar un mayor control proactivo de la red, gracias a Virtual Manager, Data Protection Manager y Operation Manager.

El resultado ha sido que Aguirre Newman ha pasado de un entorno de 16 servidores a una solución de nube privada clusterizada de cuatro nodos de Hyper-V sin necesidad de estar atada al hardware, con una mayor tolerancia a fallos y con una eficiencia energética alta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5