Al menos 50 centros españoles tramitarán más de 50.000 expedientes hipotecarios vía web

Una plataforma desarrollada por la consultora GFT permite a todas las oficinas de tramitación de expedientes de la Unión de Gestión Hipotecaria (UGH) disponer de un entorno web desde el cual se pueden gestionar todos los procesos hipotecarios.

Publicado el 19 Ene 2006

La consultora de Tecnologías de la Información GFT ha presentado una herramienta capaz de gestionar e integrar todos los procesos necesarios para llevar a cabo la tramitación de expedientes hipotecarios. La plataforma se llama TSEO (Técnica y Seguimiento Operativo) y se implementará en las cincuenta oficinas de la Unión de Gestión Hipotecaria (UGH).

La plataforma está desarrollada en Java bajo el sistema operativo Linux y permite a todas las oficinas asociadas disponer de un entorno web centralizado a través de una conexión segura y compatible con los sistemas ya implantados en entidades financieras y notarías. TSEO garantiza que el proceso sea homogéneo y que respete la planificación establecida independientemente del centro operativo de UGH que lo gestione, constituyéndose como herramienta integrante e integradora de todo el proceso hipotecario.

Según las previsiones de GFT, la Unión de Gestión Hipotecaria, podrá tramitar más de 50.000 expedientes anuales, es decir, unas 100.000 escrituras, ofreciendo, además, un servicio sensiblemente más eficiente para el consumidor final.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2