Alcatel-Lucent introduce capacidades 100 Gigabit Ethernet para el extremo de la red

Esta nueva interface utiliza innovaciones de silicio para suministrar ancho de banda masivo y soportar gran variedad de servicios de usuario final.

Publicado el 20 Jul 2009

Alcatel-Lucent ha dado a conocer la que define como la primera interface del mercado de enrutamiento de servicios Ethernet a 100 Gigabit para el extremo de la red. Su finalidad, de acuerdo a la propia compañía, es ayudar a los proveedores de servicios a satisfacer la cada vez más masiva demanda de ancho de banda causada por el explosivo crecimiento del tráfico de vídeo y los sofisticados servicios IP para usuarios residenciales y empresariales. Esta nueva interface de servicios cuenta además con innovaciones de silicio para suministrar ancho de banda masivo y con objeto de que puedan soportar una amplia variedad de servicios de usuario final, con alta velocidad.

Es así que se espera que el aumento en la capacidad en el extremo permita a los proveedores de servicios reducir el coste por bit del transporte IP y mejorar sus redes; junto a ello, la posibilidad de proporcionar servicios de alto valor cada vez más sofisticados.

Con la introducción de la interfaz de servicio a 100 Gigabit en su router 7750 Service Router (SR) y su conmutador 7450 Ethernet Service Switch (ESS), la cartera de routers de servicio de Alcatel-Lucent ofrecerá un funcionamiento a 100 Gigabit a la vez que sigue soportando su amplio conjunto de servicios de banda ancha, velocidad, servicios y escalabilidad sin compromisos. El tráfico sigue creciendo, pero los proveedores de servicios necesitan ganar dinero, por este motivo, no sólo necesitan mayores velocidades y capacidades, sino también flexibilidad del servicio“, señaló Michael Howard, analista principal de Infonetics Research.

También reseñar que en el centro de esta capacidad de 100 Gigabit Ethernet se encuentra la tecnología de silicio FP2 de Alcatel-Lucent. Suministrada desde julio de 2008, permite ahora que los sistemas 7750 SR y 7450 ESS soporten tarjetas de línea a 100 Gigabit, lo que duplica así las prestaciones de las actuales tarjetas de línea.

Suministrar redes de altas prestaciones y reducir el consumo energético por bit es esencial para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios. Lo que sitúa a los router de servicios de Alcatel-Lucent lejos del resto de la industria es su combinación de velocidad, escala y flexibilidad multiservicio, son estas características las que permiten a los proveedores de servicios generar más ingresos con sus redes“, señaló Basil Alwan, presidente de las actividades IP de Alcatel-Lucent. “Nuestra preocupación en las prestaciones de servicio y en la escalabilidad, y no sólo en la capacidad, es el modo en el que continuamos mejorando nuestra propuesta de routers de servicio para ofrecer valor y protección a la inversión de nuestros clientes“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5