Aliatis moderniza los registros municipales de demandantes de vivienda protegida de Andalucía

La empresa sevillana ha sido adjudicataria de un proyecto en el que se encargará del desarrollo y mantenimiento del sistema de información del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, promovido por la Junta de Andalucía.

Publicado el 14 Sep 2009

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida dará cumplimiento a la obligatoriedad de inscripción para los ciudadanos en un registro para poder acceder a una vivienda protegida, recogida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. A partir de enero de 2010, todas las adjudicaciones de vivienda pública en España se llevarán a cabo entre los inscritos en estos registros municipales. Por ello, y para ayudar a los ayuntamientos andaluces encargados de gestionar sus propios registros de demandantes de vivienda, Aliatis ha desarrollado un sistema de información, que estará puesto a disposición de los consistorios a través de la Junta de Andalucía. Dicha herramienta, basada en software libre, unificará los procedimientos actuales en una sola aplicación, cubriendo el ciclo completo desde la demanda de la vivienda por parte del ciudadano hasta la adjudicación de la misma.

De esta forma, además de facilitar la gestión a los administradores y facilitar el acceso a las ofertas a los ciudadanos, el sistema proporcionará información a la consejería y a los ayuntamientos para adecuar a la demanda sus estrategias y políticas en materia de vivienda, proporcionando un marco de colaboración entre todos los agentes intervinientes en la promoción y acceso a la vivienda protegida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5